martes, 24 de noviembre de 2020 02:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"No queremos una ambulancia ni más recortes en nuestro barrio"

Los vecinos del barrio leganense de La Fortuna se han unido para protestar ante el anuncio del cierre del servicio de Urgencias de Atención Primaria, un recorte anunciado por la Comunidad de Madrid que entrará en vigor el próximo 1 de julio. El hospital Severo Ochoa de Leganés será la alternativa de las personas que requieran una atención médica de urgencia nocturna. El hospital está ubicado a seis kilómetros de La Fortuna, un barrio en el que no hay parada de taxis.

Archivado en: Marie Curie, urgencias, La Fortuna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital/A.L.
30/6/2012 - 11:14

"Aquí somos 20.000 habitantes y el 70% de la población supera los 65 años. Hay gente que tiene coche para desplazarse al hospital pero hay otra mucha que no", apunta Angelines Micó, portavoz de la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna. Llevan varias semanas reuniéndose para decidir acciones y protestas contra este nuevo recorte. Actualmente están recogiendo firmas en la calle y en los comercios del barrio y organizando una manifestación vecinal que aún no tiene fecha. Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha instado al consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, a reconsiderar la reducción del servicio de Urgencias del centro de salud ‘Marie Curie'. "La carta del alcalde ha sido una provocación. Pone un bando en todos los barrios y luego vota a favor de todos los recortes de la Comunidad de Madrid", señala Micó.

Ambulancia
Según la versión del grupo socialista, varios miembros de la asociación se manifestaron con una ‘pitada' durante la lectura del pregón que daba incio a las fiestas de San Fortunato en la que no estaba presente el alcalde. Sí que estuvo en la romería del mismo barrio el pasado domingo donde fue abordado por varios vecinos que le pidieron explicaciones sobre el cierre y a lo que él contestó diciendo que el Ayuntamiento había comprado una ambulancia para prestar los servicios sanitarios.

Los partidos políticos de la oposición muestran su preocupación
ULEG llevará una moción al Pleno de la JMD en la que pedirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid reconsiderar su postura y mantener los servicios de Urgencias tal y como se desarrollaba hasta la fecha. El PSOE acusa al consistorio por gastarse 100.000 euros en una ambulancia y, desde IU, han considerado que su formación se ha centrado en exigir el cumplimiento de dotaciones tan necesarias en el municipio como son los centros de salud.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres