martes, 23 de abril de 2024 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Kitsune Art, banda local revelación

Tres leganenses, un parleño y un cantante de Hoyo de Manzanares forman Kitsune Art, una banda de ‘heavy metal' finalista de la primera fase del I Concurso ‘Leganés con Ritmo'.

Archivado en: Kitsune Art, Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital/A.L.
30/6/2012 - 11:24

La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías, en colaboración con Festimad Sur y FNAC, ha organizado este evento destinado a solistas y grupos de música noveles de cualquier estilo y modalidad musical, un acto que concluye este sábado 30 de junio a las 20:00 horas. Los cinco miembros de Kitsune Art llevan un año trabajando juntos. Ensayan en locales de Alcorcón, punto medio que les ofrece la mejor comunicación para su unión. La idea de apuntarse al concurso surge porque quieren darse a conocer, "la mejor manera de coger prestigio en la música es anotándose a concursos y estando presente en todos los sitios donde se nos pueda ver. Actualmente estamos apuntados a siete concursos", explica Fernando, guitarrista de la banda, en una conversación con Gente. Otros grupos que competirán con la banda de ‘heavy metal' serán VSecuela, The Bakead Beans in Tomato Sauce Brothers, Electrogloss y Eureka. Deben tocar durante apróximadamente treinta minutos y el jurado valorará la originalidad y puesta en escena, entre otras cosas. Habrá cuatro premios: 2.000 euros para el ganador, el segundo premio está dotado con 1.000 euros y, además, hay dos reconocimientos especiales, 1.500 euros y una actuación en un centro FNAC de Madrid, y 200 euros para la mejor canción en inglés.

Agradecimientos
"La iniciativa nos parece genial, ya que no todos los Ayuntamientos se dignan a promover la música como el de Leganés. Es de valorar", apunta Fernando agradeciendo este tipo de concursos locales. A estos jóvenes de entre 22 y 26 les encantaría ir de gira por Europa y América. "Está la cosa muy díficil pero paso a paso podemos ir consiguiéndolo", añade con ilusión el guitarrista. Su nombre, ‘Kitsune Art', representa la sabiduría y la picardía de un zorro mitológico. En marzo grabaron su primer EP realizando ellos mismos todo el trabajo que implica. En 2013 tienen previsto sacar a la luz un LP.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres