sábado, 20 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Encierros en La Fortuna para evitar el cierre de Urgencias

El 1 de julio estaba programado el cierre del servicio de Urgencias del centro de salud Marie Curie. A día de hoy, sigue abierto. Los vecinos del barrio de La Fortuna no se fían a pesar de haber frenado la clausura prevista y se concentran a diario desde el pasado sábado.

Archivado en: La Fortuna, cierre Urgencias, Marie Curie, Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.L.
09/7/2012 - 10:52

La indignación es patente. Tanto mayores como pequeños apoyan una causa que de hacerse efectiva, dejaría sin servicio médico a un barrio situado a 6 kilómetros del hospital Severo Ochoa. "Si hay que salir de urgencia tienes que ir al hospital y yo no dispongo de coche para ir, dependo de mi hijo", señala a Gente Dolores Arroyo, abuela de un bebé de pocos meses preocupada por la situación. La mayoría de los vecinos coinciden en señalar que la ambulancia anunciada por el alcalde del municipio como solución no es suficiente si hay más de una urgencia durante el mismo día.

Indignación
"Nos han educado para que no llenemos los hospitales y vayamos al centro de salud y ahora lo cierran. Vivimos lejos del hospital y dependemos de un coche", añade Pilar Martín, vecina del barrio leganense. Según la versión de Manuel Campos, otro residente en La Fortuna el centro ya tiene fecha de clausura. "Tenemos constancia de que el alcalde sabe que lo cierran. No sé cómo va a explicar este hecho a Leganés y al barrio. Según la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, ésta habló con el alcalde y él le comunicó que a finales de julio o primeros de agosto cierran las urgencias", indica Manuel.
"No me creo que el alcalde haya comprado una ambulancia porque no la he visto y si existe, no es una solución", apunta Gracia Gámiz, una mujer minusválida y afectada por el posible cierre. "Pretendemos que se paren los recortes en la sanidad pública. De momento, hemos conseguido que no cerraran el día previsto. Del alcalde no esperamos nada, él se llena los bolsillos y nosotros estamos aquí", explica Félix Martín. "La carta del alcalde fue una actuación muy hipócrita, querían tapar la realidad engañando a los vecinos", concluye David Alonso, un joven del barrio que se concentra a diario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres