jueves, 25 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE CAMPUS CIENTÍFICO DE VERANO UC3M

"Lo que más les atrae del curso es el lado hacker, cómo atacar un sistema"

120 alumnos participarán en la tercera edición de esta iniciativa. Trabajarán en proyectos sobre seguridad informática o robots.

Archivado en: leganes, campus, uc3m, universidad, ciencia, estudiantes, educacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La UC3M recibirá cada semana a 30 estudiantes procedentes de toda España

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
10/7/2012 - 10:04

Cómo mantener el anonimato en las redes, diseñar aeronaves, implementar el sistema sensorial de un robot... Estos son tan sólo algunos de los conocimientos que obtendrán los 120 alumnos de secundaria y bachillerato que participarán este mes de julio en la tercera edición del Campus Científico de Verano. La iniciativa, promovida por los ministerios de Educación y Economía, se desarrolla en la Universidad Carlos III, y su meta inicial es acercar la investigación científica a los estudiantes. "Les ofrecemos unas vacaciones tecnológicas que les ayudarán a decidir, por ejemplo, la rama de bachillerato por la que decantarse, y se organizan por el descenso experimentado en las matrículas de las carreras vinculadas a este ámbito", explica José María Armingol, Vicerrector Adjunto de Estudiantes y Vida Universitaria.

Los participantes en este campus, que se hospedan en la residencia de estudiantes del campus leganense, intervendrán en cuatro proyectos diferentes. "El primero está vinculado a la seguridad en las redes y a la protección de la información que circula en Internet; el segundo tiene que ver con el diseño de estructuras ligeras con materiales metálicos, como satélites; el tercero se basa en el diseño mecánico asistido por ordenador; y hay un cuarto sobre construcción de micro-robots", aclara Armingol.

Sergio Pastrana, estudiante de doctorado, es uno de los profesores que impartirán el primero de los cursos. "Lo que más les atrae es la parte hacker, maliciosa, en la que descubren cómo atacar y defender un sistema informático", apunta.

Estos talleres matutinos se complementan con deportes y otras clases que les enseñan las claves de la inteligencia emocional, la radio (para mejorar su expresión oral) o cómo crear una empresa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres