jueves, 25 de abril de 2024 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piscinas más seguras en Leganés

Por tercer año consecutivo, es posible ver en las piscinas municipales de Leganés a policías patrullando las instalaciones ante posibles situaciones que requieran de su intervención. El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una vez más el servicio de 'Policías de Piscinas'.

Archivado en: Verano, piscinas, policía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los agentes vestirán pantalón corto ante las altas temperaturas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A.L.
13/7/2012 - 13:51

Los agentes que participan en este programa visten con un uniforme adecuado para patrullar por los vasos al aire libre de los barrios leganenses de La Fortuna y El Carrascal. Este servicio se presta durante la temporada de piscina, desde el pasado 9 de junio hasta el próximo 9 de septiembre. El principal objetivo de 'Policías de Piscinas' es evitar posibles hurtos o faltas, principales acontecimientos que pueden ocurrir en estas instalaciones, e incrementar la seguridad de los usuarios de los vasos al aire libre municipales. Los ocho agentes que forman parte de este servicio, integrado en la Policía Local de Leganés, son voluntarios. Se trata de personas deportistas y jóvenes, características que hacen que su integración a este tipo de recintos al aire libre se más fácil. Este año además, se ha incrementado el número de personal que vigila de paisano. Éstos estarán mezclados entre los usuarios que acudan a las instalaciones, con objetivo de detectar y detener a las personas que acceden a los recintos de forma ilícita, así como para prevenir hechos delictivos como hurtos o robos. De esta forma, aquellas personas que tengan intenciones ilegales se verán sorprendidas por los agentes que estarán perfectamente camuflados.

Seguridad vecinal
"Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, estamos firmemente convencidos de que los usuarios que deciden pasar aquí los días calurosos de la época estival, además de disfrutar de las magníficas instalaciones de las que constan las piscinas municipales, quieren hacerlo de forma segura", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.
Este es uno de los diferentes programas de seguridad ciudadana estival que el Ayuntamiento de Leganés pone cada año en marcha para aumentar la seguridad en los meses de verano.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres