jueves, 25 de abril de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oposición califica el cierre de Metrosur como “político”

La línea 12 de metro que une las localidades del sur de Madrid cerrará parte de sus estaciones temporalmente durante este verano. No hay información oficial sobre fechas concretas ni estaciones afectadas. Solo se conocen datos de trabajadores del suburbano.

Archivado en: Metrosur, cierre, Leganés, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.L.
13/7/2012 - 17:08

Todo esto ha creado cierta preocupación por los escasos datos institucionales difundidos y porque de hacerse efectivo el cierre, crearía problemas a más de un millón de vecinos de los municipios del sur que utilizan a diario este transporte para desplazarse a sus trabajos y moverse entre municipios. Ante esta falta de información, IU ha pedido la comparecencia de Pablo Cavero, consejero de Transportes, para informar sobre el estado en que se encuentran las insfraestructuras ferroviarias, motivos del cierre temporal, fechas y alternativas de transporte.El Ayuntamiento de Leganés no ha querido pronunciarse respecto al cierre previsto. Si lo ha hecho el portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, a quien le preocupa el "poco peso político" y "poder" que ejercen los alcaldes del PP de la zona sur, quienes, a su entender, deberían "decirle a la presidenta de la Comunidad de Madrid que más de un millón de habitantes no pueden estar sin Metro".

Respuesta oficial
La Consejería de Transportes de la Comunidad solo ha hecho público por el momento que este verano se prevé realizar obras de mantenimiento en las vías del Metrosur. Han indicado que estas tareas son habituales en verano, al ser un periodo en el que baja el nivel de viajeros a causa de las vacaciones. En este sentido, recuerdan que el año pasado se procedió a actuaciones de mantenimiento en las líneas 2 y 7 de Metro. El Gobierno regional ha insistido en que se elegirán las fechas que menos perjuicios causen a los usuarios y se informará "con tiempo suficiente" y "con todo detalle" de las zonas afectadas de la red. Aún se desconocen las causas que han motivado las obras anunciadas en esta línea. Marisa Moreno, portavoz de Transportes de IU, ha indicado que podrían existir problemas de fitraciones de agua que conllevarían la pérdida de compactación en la infraestructura ferroviaria.

Rafael Gómez Montoya, portavoz del PSOE y ex alcalde de Leganés, pidió a Jesús Gómez y a sus homónimos en Getafe, Alcorcón y Móstoles, que soliciten a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "vuelva a pensar en Metrosur para cerrarlo el menor tiempo posible". En este sentido, Montoya ha calificado el cierre temporal previsto para este verano como un "asunto político". "No hay dinero para mantenerlo y su cierre hay que justificarlo con una excusa técnica", apuntó el portavoz del PSOE.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres