miércoles, 24 de abril de 2024 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los feriantes amenazan con no instalar las atracciones

El próximo mes de agosto tendrán lugar las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque. Unas fiestas muy importantes en el barrio, que este año podrían quedarse sin atracciones en las que montarse. El colectivo de feriantes que se instala en el recinto ferial de Leganés, formado por entre ochenta y cien miembros, ha amenazado con no montar las atracciones si, finalmente, el Ayuntamiento decide adjudicar las parcelas mediante un pliego público de libre concurrencia.

Archivado en: Feriantes, Butarque, agosto, Leganés, Fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/7/2012 - 11:31

La delegación de Festejos ha anunciado que, este año, está estudiando la elaboración de un pliego de condiciones para que cualquier empresario pueda concurrir al terreno. Según los denunciantes, esta medida dejaría al menos al 50% de las familias feriantes habituales sin posibilidad de instalar sus atracciones.
"El colectivo se regía hasta ahora por un convenio que nos daba vía libre para distribuir la ubicación de las parcelas y para que todos los feriantes pudiesen trabajar en agosto", ha apuntado Mariano Díaz, portavoz de la asociación de feriantes. Además, dudan de la legalidad de la iniciativa del Consistorio, ya que ello conllevaría una publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con un plazo concreto y según la versión del colectivo, esto no se habría producido por el momento. El próximo día 10 de agosto es la fecha en la que los trabajadores deberán empezar a realizar el montaje de los aparatos.

Rspuesta municipal

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el pliego que proponen estará vigente en breve y han informado de que el convenio al que aluden los feriantes ya ha expirado y fue denunciado por la Concejalía de Festejos seis meses antes de su expiración. Las mismas fuentes han asegurado que el pliego es una necesidad para ajustarse a la legalidad.
El pliego quita puestos de trabajo según el colectivo olmo gonzález/GENTE

Los feriantes parecen tenerlo claro. "Si el Consistorio decide finalmente dar vía libre al pliego, ninguno de los cien feriantes instalarán atracciones. Vamos a jugar todas las cartas", ha señalado Mariano Díaz. Y es que, según este colectivo, el pliego supondría que casi la mitad de los feriantes podría perder su puesto de trabajo, algo que perjudicaría mucho la economía de las familias.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres