domingo, 2 de octubre de 2022 17:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre tendrá lugar la Muestra de Teatro Amateur de Leganés

La programación de 'A Escena' trae una veintena de espectáculos teatrales y musicales para este otoño

La programación cultural del Ayuntamiento de Leganés, elaborada a través de la Concejalía de Educación y Cultura en el programa 'A escena', traerá al municipio durante este mes y octubre una veintena de piezas de danza, teatro infantil y familiar, comedia, musical, ópera infantil y música.

Archivado en: Leganés, 'A escena', teatro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/9/2012 - 16:29

La primera escenificación de la temporada tras el verano es el montaje de danzas del mundo titulado 'Los cosacos de taras Bulba' de la compañía Ballet Nacional de Rusia Iván Gromakov (viernes 14 septiembre, 20:00 horas, Teatro José Monleón; 7 euros entrada anticipada, 9 euros en taquilla).

Le seguirá la comedia 'Violines y trompetas' de la Compañía Iniciativas Teatrales y Descalzos Producciones (sábado 22 septiembre, 20:00 horas, Teatro José Monleón; 18 euros la entrada; 15 euros para jubilados).

 El musical 'El principito' de la Compañía Telón Tolón se podrá ver durante dos días (viernes 28 septiembre, 18:30 horas; y sábado 29, 12:00 horas, Teatro José Monleón; entrada 13 euros; 9 euros para niños y jubilados).

El siguiente fin de semana llegará la ópera infantil 'Hansel y Gretel' (viernes 5 octubre, 18:30 horas, CC Julián Besteiro; 5 euros la entrada; 3 euros para niños y jubilados). Continuará el programa con la obra de música pop-rock-soul 'Es mejor dejarlo como está' (sábado 6 de octubre, 20:00 horas, Teatro José Monleón; 8,5 euros; 5 euros para niños y jubilados).

En la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, el viernes 5 de octubre, se podrá ver, a las 18:00 horas, el montaje de teatro infantil 'Clown Quijote de La Mancha', de Uróc Teatro.

"El Ayuntamiento de Leganés ha elaborado una programación cultural de calidad para la recta final del año, con una oferta variada para todos los públicos y novedades que esperamos se consoliden por su interés, como la Muestra de Teatro Amateur, que traerá obras tan conocidas como 'El florido pensil', 'Las criadas' o el musical 'La novia cadáver'", ha asegurado la concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor.


TEATRO AMATEUR
La Muestra de Teatro Amateur de Leganés, integrada en la programación cultural municipal 'A Escena', ha programado en el Centro Cultural Rigoberta Menchú un total de diez obras, de otros tantos grupos, entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre. Ocho de las formaciones son de la Comunidad de Madrid (tres de Leganés, una de Alcorcón, otra de Alcobendas, Valdemoro, Pinto y Alcalá de Henares), una de Valladolid y una de Asturias.

Los participantes en esta edición son cinco formaciones integradas en la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid (FETAM) y dos grupos procedentes de comunidades autónomas representadas en Escenamateur, asociación constituida en el año 2009 para promocionar el teatro no profesional en España, como la Compañía Teatro Contraste (Villaviciosa, Asturias) con la obra 'El Florido Pensil'; y la Compañía Las Bernardas (Valladolid, Castilla y León) con la obra 'No somos Cenicienta'.

Además, destacan tres grupos leganenses: Menecmos Teatro con 'Las criadas' de Jean Genet; Teatro Estable de Leganés con la obra: '¿Dónde estabas, muñeca?' de creación propia; y el Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III con la obra 'Las mujeres sabias' de Moliére

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres