jueves, 25 de abril de 2024 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ayuntamiento

Los concejales renuncian a su paga extra de Navidad

El equipo de Gobierno del Partido Popular propondrá en el próximo Pleno Ordinario la no percepción de la paga extraordinaria de Navidad por parte de todos los concejales de la Corporación municipal.

Archivado en: Paga extra, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2012 - 12:56

Esta propuesta se produce, en palabras del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui, "en solidaridad con todos los empleados públicos de este Ayuntamiento y de otras administraciones, que tampoco van a cobrar esa paga".

Martín Illarregui sitúa también esta propuesta "en el marco de la grave situación económica por la que atraviesa el país, que ha obligado al Gobierno de la Nación a tomar medidas como ésta, tan dolorosas como necesarias, y que viene provocada, principalmente, por la nefasta gestión de los ocho años del anterior Gobierno socialista".

Por su parte, el Grupo Socialista recordó que la propuesta de la supresión de la paga extra procedía de ellos y criticó que la cuantía ahorrada no se destine a restablecer la ayuda municipal de 400 euros a personas o familias sin ingresos tal y como solicitaron. "Una ayuda que el PP eliminó al poco de acceder a la Alcaldía, pero que se comprometió a reponer en el documento presupuestario aprobado para este año, algo que también ha incumplido hasta el momento, explicaron.

Martín Illarregui indicó que "en ningún epígrafe presupuestario se dice que este Gobierno fuera a mantener una paga que, primero, fue implementada en el 'tiempo de descuento' del anterior Gobierno de PSOE e IU y que, en segundo lugar, nunca se llegó a pagar. Además, a esto hay que añadir que esta medida era y es incompatible con la Renta Mínima de Inserción (REMI) que entrega la Comunidad.

PRESUPUESTO PARA AYUDAS SOCIALES

Alejandro Martín recuerda que "sí hay consignado un dinero en los presupuestos municipales para ayudas sociales que se está empleando para paliar situaciones serias de falta de asistencia social.

En resumen, que esa ayuda que reclama el PSOE que se pague nunca estuvo presupuestada y que el dinero efectivamente destinado para ayudas sociales ya está siendo utilizado para ese fin".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres