jueves, 18 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Aumenta un 50 por ciento las ayudas para libros

El Ayuntamiento destina 300.000 euros para becas de adquisición de libros y material escolar, lo que supone un aumento del 50 con respecto a los 200.000 euros de la anterior convocatoria.

Archivado en: Intercambio, Libros, Becas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
14/9/2012 - 13:05

Así lo anunció la concejala de Educación, Concha Pastor, quien definió la medida como "un esfuerzo importante" para que las "familias más necesitadas y con menos recursos de la ciudad tengan una ayuda en la vuelta al cole", según remarcó.

Las familias han valorado de forma muy positiva este incremento, aunque consideran que la cantidad continúa siendo insuficiente. "Al no haber ayudas de otras instituciones este año, va a haber más personas que lo soliciten que el curso pasado", explicó Paloma Martínez, presidenta de la delegación local de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

Las becas, que podrán solicitarse entre el 17 y el 28 de septiembre, tendrán un importe máximo de 50 euros para los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil, 90 euros para Primaria y 110 euros para Secundaria Obligatoria. Además, se otorgarán en función de la renta familiar, que no debe superar los 34.635'60 euros.

Los padres, por otra parte, critican que la beca se otorgue al presentar la factura. "La gente que no tiene dinero, no puede comprar los libros, así que necesita la ayuda para ir a la tienda", razona Martínez.

INTERCAMBIOS

Precisamente para ayudar a estas familias con pocos recursos y para evitar el desperdicio que supone cambiar cada año de libros, la FAPA de Leganés y el Movimiento 15-M organizaron dos jornadas de intercambio de libros, en julio y en septiembre, a la que acudieron cientos de personas.

Los encuentros terminaron con un balance positivo: alrededor de veinte cajas repletas de libros que ahora se enviarán a las asociaciones de padres para que se distribuyan en función de las necesidades de los alumnos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres