sábado, 20 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Microocio para jóvenes

La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías presenta su programa de ‘micro-talleres', ‘mini-talleres' y cursos. Las inscripciones se realizarán entre los días 24 y 25 de septiembre.

Archivado en: Juventud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/9/2012 - 15:00

 "Desde la concejalía de juventud creemos que el ocio alternativo debe ser también formativo de ahí que busquemos cursos como los de fotografía, crapbook, etc. Además de seguir dando cobertura a lo que más nos demandan los jóvenes como son los talleres de baile, y que siempre tienen muy buen acogida", señala la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso.

Este año se ofrecen talleres de ocio y de formación sociocultural de duración variable (entre 1 y 70 horas). Bajo la denominación genérica de ‘Cursos, talleres, minitalleres y microtalleres' la concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés, acaba de dar a conocer su programa de formación sociocultural y ocio alternativo para jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

Estos cursos se impartirán en Leganés durante el segundo semestre de año e incorporan como novedad la opción de participar en microtalleres de una hora de duración y completamente gratuitos: ‘Mantenimiento de guitarras eléctricas ‘Guitar Tuning'', ‘Mantenimiento de bajos eléctricois 'Guitar Tuning'', ‘Fotografía retrato ‘Fotored Digital'', ‘Fotografía macro ‘Fotored Digital'' y ‘Fotografía movimiento ‘Fotored Digital''.

Con el fin de responder a las diferentes necesidades se han programado también talleres monográficos de cocina y manualidades (de entre 4 y 8 horas de duración) y cuyos contenidos pueden combinarse a gusto de cada participante, y que tienen un coste de 5 euros.

Renuevan convocatoria los contenidos centrados en la música moderna (‘Taller de break', ‘Taller de funki', etc.), teatro, música (‘Taller de batería', ‘Taller de canto', etc.) y se incorpora un taller de equilibrismo ‘Taller de slack-line', una práctica que cada día cuenta con mayor número de seguidores entre los jóvenes.

Junto a las actividades formativas relacionadas con el ocio, este semestre también se ofrecerán seis convocatorias de ‘Cursos de especialización' (de entre 40 y 70 horas de duración) y relacionados con el aprendizaje del lenguaje de signos, educación vial, monitor especializado en discapacidad, y estrategias de intervención sociocultural.

Las inscripciones tendrán que realizarse de manera presencial en el centro Dejóvenes de Plaza Mayor, 1, entre los días 24 y 25 de septiembre (ambos incluidos) y en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres