viernes, 19 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política municipal

Treinta proyectos en tres meses

El alcalde Jesús Gómez ha preparado treinta de proyectos para la recta final del año, con objetivos tan ambiciosos como la peatonalización de la zona centro o las obras de la piscina Nueva Solagua

Archivado en: Proyectos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/9/2012 - 09:10

El Gobierno municipal ha preparado una treintena de proyectos en todas las áreas para la recta final del año. En estos tres meses el alcalde Jesús Gómez ha marcado objetivos tan ambiciosos como la peatonalización de la zona centro, las obras de la piscina Nueva Solagua, la Ventanilla Única Empresarial o la Ventanilla de Desahucios.

Con estas iniciativas, "se demuestra que el equipo de gobierno del Partido Popular sigue trabajando y cumpliendo su programa electoral en beneficio de Leganés y de sus ciudadanos", aseguró el alcalde Jesús Gómez, en la rueda de prensa en la que delglosó sus planes.

URBANISMO

Así, en Urbanismo destacó que "la Empresa Municipal de Suelo de Leganés finalizará de forma inminente 1.036 viviendas en el PP5 (Poza del Agua) y esperamos que los adjudicatarios de las mismas puedan entrar a vivir en ellas lo antes posible".

Entre las medidas anunciadas por el alcalde en Asuntos Sociales destacan "la entrada en funcionamiento de la Ventanilla de Información sobre Desahucios, creada para atender a las personas en esta situación, a las que se ayudará a buscar alternativas y soluciones".

Como ejemplo, EMSULE pondrá a disposición de personas que estén en esta situación viviendas en régimen de alquiler, por el que sólo tendrán que pagar alrededor del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Además, el Ayuntamiento creará un nuevo servicio de comida caliente a domicilio para personas mayores o con movilidad reducida, con un precio de unos tres euros por menú, que se pondrá en marcha a partir de Navidad.

El alcalde también recordó la creación de escuelas deportivas para niños con exclusión social en Leganés Norte y La Fortuna, una de fútbol en colaboración con la Fundación Real Madrid y otra de baloncesto, con unas cien plazas.

NUEVA AMBULANCIA

En Seguridad Ciudadana, Gómez recalcó que "en las próximas semanas dispondremos de la nueva ambulancia, que prestará servicio con personal de Protección Civil que ya está recibiendo la formación adecuada, lo que incluso podría permitir a medio plazo que la ambulancia prestara también servicio nocturno, gracias a la incorporación de un total de veinte nuevos técnicos". 

Además, ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de 20 plazas de bomberos, servicio para el cual se han adquirido dos nuevos vehículos todoterreno, y una motobomba.

El primer edil destacó, en el área de Comercio, Industrias y Empleo, la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial, gracias a la cual los emprendedores leganenses podrán hacer todos sus trámites, incluidos los de carácter fiscal, para comenzar una actividad comercial o empresarial. 

En materia de Hacienda y Recursos Humanos, las iniciativas presentadas por el alcalde fueron la bonificación del 50% en el ICIO para aquellas empresas que se instalen en el municipio creando al menos 50 puestos de trabajo y garantizando su mantenimiento, como mínimo, por un año. "Igualmente estamos trabajando para evitar la subida del IBI a la que estaríamos obligados por ley en 2014 con motivo de la revisión catastral", añadió.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

En cuanto a las nuevas propuestas en Juventud y Nuevas Tecnologías, el regidor leganense destacó la renovación de los telecentros del Julián Besteiro y del Pabellón Europa y la puesta en marcha antes de diciembre de otros tres nuevos, en el Rigoberta Menchú, en la Avenida del Mediterráneo y en el Centro de Jóvenes de La Fortuna.

Finalmente, en el área de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, el alcalde indicó que se destinarán unos nueve millones de euros para acometer 19 intervenciones tan importantes como la peatonalización de la zona centro (calles de la Luna y Ordóñez), las obras de la piscina Nueva Solagua, la finalización de las obras de la Biblioteca Central en Leganés Norte, la rehabilitación del Pabellón Manuel Cadenas, los vestuarios del Nuevo Carrascal y del Santiago Amón, que albergará un nuevo centro de Mayores.

En este sentido, el alcalde aclaró que "la Escuela de Música tendrá su nuevo espacio en el Museo de las Artes Musicales, que junto al Auditorio de futura construcción, empezarán su andadura con el concurso de ideas que se convocará el próximo mes".

También recordó "el Plan Navidad de reformas en 20 centros educativos y la redacción del proyecto de una nueva Escuela Infantil en San Nicasio, así como las mejoras en la vía pública, en espacios interbloques y en estacionamientos".

GEODENUNCIA POR SMARTPHONE

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha este trimestre una nueva aplicación municipal para 'smartphone' que permitirá a los vecinos comunicar al instante a los servicios responsables cualquier daño que detecten en el patrimonio municipal y el mobiliario urbano.

Con este sistema de 'geodenuncia', el usuario sólo deberá descargarse la aplicación municipal y, tras ello, podrá comunicar "cualquier desperfecto" a los servicios del Ayuntamiento, que "tomarán nota y lo arreglarán", según el regidor.

La concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, manifestó que las comunicaciones se harán directamente al Ayuntamiento, y que luego se remitirán a la "delegación correspondiente" con el objetivo de agilizar el procedimiento y evitar que se tengan que realizar reclamaciones físicamente.

La edil anticipó que su delegación estudiará la posibilidad de crear una aplicación de similares características para que los leganenses puedan realizar ruegos y preguntas que posteriormente se lleven a Pleno.

CRÍTICAS DEL PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM, Rafael Gómez Montoya, declaró que "el alcalde del PP lleva todo el año de vacaciones y quiere hacer en 3 meses lo que no ha hecho en 15" y añadió que "o está tan perdido que ni siquiera conoce el gasto autorizado por el Ayuntamiento, o definitivamente, desde su intelecto de tertuliano intereconómico nos toma a todos los vecinos por tontos. Pediremos su dimisión y también que deje de ser diputado regional porque él mismo ha llegado a reconocer que no sabe lo que vota".

Según Montoya, Jesús Gómez "continúa su eterna huída hacia delante, en una espiral de mentiras que ya no distingue si pueden ser instantáneamente descubiertas por la oposición, como es este último caso".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres