jueves, 25 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARTICIPACIÓN

Gómez ofrece 800.000 euros para participación ciudadana

La iniciativa pretende que los vecinos puedan decidir a qué se destina la partida presupuestaria. Sin embargo, ULEG y las asociaciones quieren una mayor implicación de la ciudadanía

Archivado en: Presupuestos participativos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigtal.es / Liliana Pellicer
21/9/2012 - 09:57

El Ayuntamiento ofrece participación ciudadana, pero los vecinos quieren más. El Gobierno municipal puso 800.000 euros a disposición de los vecinos para que éstos decidan a qué deberían destinarse, aunque por el momento la iniciativa no ha tenido una gran acogida.

Según aseguró Beatriz Tejero, concejal delegada de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna propuesta vecinal sobre el destino de esta dotación y concretó que los vecinos de Zarzaquemada declinaron participar alegando que "querían algo más, desde dentro".

PROPUESTA VECINAL

El propio alcalde, Jesús Gómez, destacó, en respuesta a la propuesta lanzada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y ULEG, que "yo nunca me he opuesto a la participación ciudadana". Ambos colectivos habían reclamado, una semana antes, unos presupuestos participativos "de verdad".

"Debemos ir a unos presupuestos de carácter claramente social, que se discutan con los vecinos", explicó el representante vecinal Ángel Sánchez, que remarcó que no quería reeditar la experiencia del Gobierno socialista por "insuficiente".

En concreto, Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés, explicó que su petición es más profunda que la iniciativa municipal. Así, promueven que se realice una experiencia piloto en la que se hablara con los vecinos sobre un área específica, por ejemplo Obras, y una cantidad económica muy concreta, unos 500.000 euros, para discutir en las Juntas de Distrito o en asambleas ciudadanas en los diferentes barrios.

"Somos conscientes de las dificultades de un proyecto así en una población tan grande como Leganés", reconoció y añadió que en otros lugares ha funcionado.

EL PSOE DENUNCIA EL RECORTE DE 400.000 EUROS

El PSOE criticó la iniciativa del Gobierno municipal al considerar que no ha sido debidamente publicitada y apuntar que su cuantía se ha visto reducida en 400.000 euros.

"El PP no sólo ha recortado esta cantidad hasta los 800.000 euros, sino que ha aislado comunicativamente la iniciativa, de manera que prácticamente nadie ha podido informarse de que el programa de Presupuestos Participativos seguía vigente, porque no se ha publicitado ni se ha llevado a cabo la instalación de urnas en los centros municipales", indicó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres