martes, 12 de noviembre de 2019 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Miedo en San Nicasio por la oleada de ocupaciones

Los vecinos de San Nicasio tienen miedo de irse de vacaciones. Una oleada de ocupaciones en viviendas han provocado temor y preocupación en la zona, donde no cesan los problemas de convivencia.

Archivado en: San Nicasio, Ocupaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Liliana Pellicer
21/9/2012 - 10:02

"Crean problemas, hay aglomeraciones en las puertas e incluso hubo un incendio", explica Francisco Pérez, miembro de la asociación de vecinos, que apunta que no todos "son problemáticos".
En concreto, los residentes en la zona creen que ya están ocupadas 3 o 4 casas en la Plaza de los Ríos y otras dos de las calles Río Jarama y Río Lozoya, así como unas seis más en la calle Acacias, en el Campo de Tiro.

Según los vecinos, el problema radica en que "no se trata de okupas con la única intencionalidad de acceder a una vivienda para alojar a su familia cuando la crisis les ha dejado en la calle, sino de grupos organizados que van creciendo a la vez que intimidan a los vecinos del barrio".

Así, consideran que se trata de un problema judicial pero también de seguridad ciudadana "porque la gente que viene de fuera está acabando con la convivencia pacífica en el vecindario", añaden.
junta de seguridad

Por ello, reclamaron en la Junta de Distrito que se convoque la Junta Municipal de Seguridad, en la que se invite a participar a representantes de las asociaciones vecinales para que desde las distintas autoridades se diseñe una intervención integral que resuelva los problemas que están sufriendo respecto a sus viviendas y a la convivencia.

Ésta no es la primera iniciativa de los vecinos, que ya en mayo se reunieron con el concejal de Seguridad Ciudadana y presidente de la Junta de Distrito, Juan Carlos Cenamor. "Nos aseguró que haría todo lo posible por presionar para que se realizaran los desalojos, pero nos explicó que no tenía competencias, que estaba en manos de los jueces", recuerda Pérez. Por el momento, los vecinos no van a iniciar otras acciones reivindicativas, a la espera de que la Junta de Distrito les ayude.

POLICÍAS FRENTE A UNA NAVE ABANDONADA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, criticó que se produzcan estas ocupaciones mientras desde hace varios meses dos agentes de la Policía Local custodian día y noche un edificio semi derruido en la calle del Viento.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento tenía la obligación de impedir la entrada en dicha nave mientras no se derribara, para evitar posibles daños personas si alguien accedía al interior.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres