viernes, 19 de abril de 2024 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Nicasio

Las obras de la piscina de Solagua empezarán en un mes

Las obras del vaso y de los vestuarios comenzarán en un mes, con el objetivo de que el proyecto, incluyendo un aparcamiento y el acceso, esté terminado para el próximo verano

Archivado en: San Nicasio, Obras, Solagua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
28/9/2012 - 12:29

Las obras de la piscina Solagua comenzarán en un mes, con el objetivo de que el proyecto esté terminado para el próximo verano. En concreto, se iniciarán los trabajos en la zona del vaso central y los vestuarios con un presupuesto de alrededor de dos millones de euros, tal y como explicó Beatriz Tejero, concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento.

"Es difícil dar fechas en un proyecto así, pero la intención es que la piscina empiece a funcionar en verano de 2013", indicó Tejero a GENTE. La concejal especificó que el anteproyecto contempla un presupuesto de 3'9 millones de euros, pero que éste todavía no está cerrado, para el que ya cuenta con financiación.

Los trabajos comenzarán por el vaso de la piscina y los vestuarios, que se construirán en una superficie de unos 16.000 metros cuadrados. "La piscina es tipo playa, con un pavimento que es como arena artificial. La imagen es como la de una cala", recuerda la edil de obras.

A esta primera fase le sigue el acceso y el aparcamiento, que contará con entre 250 y 300 plazas, y en la que se construirá un área de restauración. Completa el proyecto una zona de uso deportivo, todavía sin concretar, y que ocupará 26.000 metros cuadrados. "La previsión es que para el próximo verano estén concluida la piscina, los vestuarios, el aparcamiento y el acceso", afirmó Tejero.

CRÍTICA VECINAL Y SOCIALISTA

Los vecinos de San Nicasio y el Partido Socialista criticaron la falta de claridad de la concejala durante su participación en la Junta de San Nicasio en la que habló de Solagua. Según explicaron los socialistas, hasta el momento sólo ha ejecutado el 2% de las obras presupuestadas para este año y criticaron la falta de concreción sobre el destino del presupuesto y su financiación.

LA ESCUELA INFANTIL SE LICITARÁ EN DOS MESES

La concejal también informó en la Junta de San Nicasio del próximo reasfaltado de calles como Río Nervión, Manzanares y Mendiguchía Carriche y de la redacción del proyecto de la nueva Escuela Infantil de San Nicasio, sobre la cual dijo que "se licitará en uno o dos meses y que esperamos que esté en funcionamiento para el curso 2013-14".

Además, la concejal refirió también actuaciones de rehabilitación y mantenimiento en la vía pública.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres