viernes, 19 de abril de 2024 16:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Protección Civil de Leganés participa en la feria Exposecurity

El concejal de Seguridad Ciudadana visitó el Hospital de Campaña que voluntarios de la agrupación de Protección Civil desplegó en la Casa de Campo en la feria Exposegurity

Archivado en: Seguridad, Protección Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/10/2012 - 13:39

El concejal de Seguridad Ciudad del Ayuntamiento de Leganés, Juan Carlos Cenamor, acudió a la Feria de Acción y Seguridad ‘Exposecurity', en la que participa la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil Leganés.

El edil ha saludado a los voluntarios que realizaron demostraciones, entre otras, de las prácticas de RCP (Respiración Cardio-Pulmonar) en el Hospital de Campaña desplegado en el vestíbulo del Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

Este Hospital de Campaña de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil Leganés cuenta con cuatro camillas para atender a personas heridas o accidentadas, aparatos de oxigenoterapia, botiquines de primeros auxilios y una ambulancia de soporte vital básico para realizar los traslados hospitalarios desde cualquier punto del municipio o directamente desde el Hospital de Campaña donde se evalúa a las personas heridas o lesionadas.

Esta infraestructura de prevención y emergencias también se puede convertir en un PMA (Puesto de Mando Avanzado). Se ha desplegado, entre otras ocasiones, en las fiestas patronales de Leganés, eventos deportivos que se desarrollan en la ciudad y para dar soporte sanitario a actos multitudinarios que tienen lugar en la ciudad.

"Para el Ayuntamiento es un motivo de satisfacción que Exposecurity haya invitado a la Agrupación Local de Protección Civil Leganés a esta feria, en la que podrá mostrar a los visitantes los medios humanos y materiales de los que dispone para hacer frente y actuar en eventos deportivos y ciudadanos multitudinarios, y en situaciones que requieran de una primera atención sanitaria ‘in situ'", señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.

"Además, los voluntarios de Protección Civil, a los que agradezco su presencia en la feria y que realizan una labor encomiable en el municipio, han desplegado en la feria un Hospital de Campaña y cuentan con una ambulancia con los que poder atender cualquier necesidad básica de salud que pudiera surgir, y con los que llevarán a cabo demostraciones de actuaciones en casos de emergencias", añadió el edil.

El concejal ha estado acompañado del comisario jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés, Fernando Moré, y del jefe de la Policía Local de Leganés, José Luis Pulido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres