domingo, 25 de agosto de 2019 05:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Alumnos del Julio Verne harán prácticas en colegios

Cuatro alumnos del Ciclo Formativo Grado Superior de Integración Social del IES ‘Julio Verne' harán prácticas en las Aulas de Atención Preferente de institutos y colegios de la ciudad

Archivado en: educacion, prácticas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/10/2012 - 13:43

En cumplimiento del convenio suscrito por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, alumnos del Instituto Julio Verne, pertenecientes al Ciclo Formativo de Integración Social, completaran su formación en Centros Educativos en las Aulas de Atención Preferente.

Estos alumnos estarán capacitados, al terminar su formación, para programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo y adquisición de su autonomía personal y social, así como otras de inserción ocupacional.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha afirmado que "el Ayuntamiento de Leganés, dentro del compromiso que tiene con el área social, ha firmado este convenio para favorecer la formación de jóvenes que puedan desarrollar en un futuro una labor tan importante como es la intervención social y la atención a diversos programas. Estamos encantados de poder colaborar con el Instituto ‘Julio Verne', un centro que cuenta con un excepcional equipo de docentes que tienen toda nuestra colaboración y todo nuestro apoyo".

El ámbito profesional al que deben ir destinados estos jóvenes se inscribe en el campo de la intervención social y atención a unidades de convivencia, actuando como técnicos en programas de ayuda a domicilio, en prevención e inserción social y ocupacional, como educador de equipamientos residenciales y de discapacitados y como trabajador familiar.

De aquí la importancia que adquiere incluir en su formación las mencionadas prácticas, que les permitirán tomar conciencia de la realidad de las situaciones con las que trabajaran en el futuro. Durante las mismas realizaran, entre otras, las siguientes actividades:

- Participar en la intervención con el usuario colaborando en la programación y organización de recursos.
- Utilizar diferentes técnicas de recogida de datos.
- Planificar objetivos acordes con la planificación del centro.
- Diseñar actividades y proyectos de intervención teniendo presente el contexto, los objetivos y recursos necesarios.
- Aplicar actividades y proyectos de intervención.
- Definir indicadores y estrategias de evaluación tendentes a valorar: adecuación a los objetivos, selección y secuencia de actividades, adaptación de estrategias y técnicas de intervención y utilización de procedimientos de evaluación.

Tras la finalizar su formación, estos alumnos podrán acceder al mercado laboral o completar su formación con otros estudios superiores con acceso a todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, con preferencia en las ramas de conocimiento correspondientes a Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres