jueves, 25 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Premian a los mejores estudiantes

Más de 250 personas acudieron a la entrega de los premios Estudia, en la que se repartieron 35 galardones a otros tantos estudiantes de un total de 19 colegios e institutos

Archivado en: Premios, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/10/2012 - 19:45

El alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, entregaron el lunes pasado los galardones de la primera edición de los Premios Estudia con los que el Ayuntamiento de Leganés quiere reconocer el trabajo de los alumnos con mejor expediente académico de Leganés. A la ceremonia oficial, que se celebró en el Teatro José Monleón, del Centro Cultural José Saramago, acudieron más de 250 personas.

En el acto de entrega de galardones también participaron el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui; el concejal de Seguridad Ciudadana y presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, Juan Carlos Cenamor; la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; y el edil de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López.

"Considero que uno de los males que aquejan a la sociedad española actual es que no sabemos estimular adecuadamente a aquellos que hacen bien las cosas. Estos premios pretenden precisamente poner un granito de arena para invertir esa tendencia. Los estudiantes con un expediente brillante son una mezcla de talento y esfuerzo, sobre todo de lo segundo. Y ese esfuerzo hay que recompensarlo para que sigan perseverando en el esfuerzo cuando se propongan metas mayores tanto en lo académico como en lo laboral, tanto en lo individual como en su contribución a mejorar la sociedad. Un gran estudiante falto de alicientes puede acabar tirando la toalla. Es un tópico, pero ellos son el futuro de España y tenemos que cuidarlos extremadamente. Enhorabuena a todos", señaló el alcalde, Jesús Gómez.

"Estos premios son una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para premiar a los alumnos más brillantes de la localidad. De esta manera, se reconoce toda su trayectoria y esfuerzo. En Leganés hay alumnos muy buenos, estudiantes con una nota media de diez, y por ello, desde el Consistorio, queremos rendirles un pequeño reconocimiento", afirmó la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor.

"El objetivo de estos premios es motivar a los estudiantes, que sepan que el esfuerzo es importante, que estudiar cuesta y por ello cuando tengan dudas, deberán pensar en el día en que recibieron estos galardones, en reconocimiento a su trabajo y a su tesón en lo estudios, para seguir esforzándose en el aprendizaje académico", añadió la edil.

El regidor, la edil de Educación, el concejal de Seguridad y el edil de ULEG entregaron un total de 35 premios a otros tantos alumnos procedentes de 19 colegios e institutos de la localidad. Los galardonados fueron:

Premio mejor expediente Bachillerato/Formación Profesional: Mª Elena Alonso Mencía. IES Arquitecto Peridis

Premio mejor expediente Educación Primaria: Paula Arenas Rubio. CEIP Luis de Góngora.

Premio mejor expediente de 4º de ESO /Formación Profesional: Lara Sáez Albendea. IES Arquitecto Peridis.

Premios Modalidad 2º Bachillerato/Formación Profesional: Ariadna Martín (IES Tierno Galván), Sara Gómez (IES Gabriel García Márquez), José Vicente Roncero (IES Isaac Albémiz), Eva Otero (IES Julio Verne), Daniel Nemati (IES La Fortuna), Lucía González (Legamar), Carlos Álvaro Arroyo (Liceo San pablo), Agustina Pigini (IES Luis Vives), Patricia Irene Jiménez (IES Pablo Neruda) y Beatriz Mingo (IES San Nicasio).

Premios Modalidad 4º ESO/PCPI: Mara Belén Rojas (CEMU), Naomí Sánchez (El Salvador), Carmen Franco (IES Enrique Tierno Galván), Enrique Recio (IES Gabriel García Márquez), Alba Ramos (IES Isaac Albéniz), Álvaro Gómez-Álvarez (IES Julio Verne), Silvia Sánchez (IES La Fortuna), Antonio Santos del Peral (Legamar), Luyi Zeng (Liceo San Pablo), Pablo Manuel Espinal (IES Luis Vives), Santiago García (IES Pablo Neruda) y Manuel Montero (IES San Nicasio).

Premios Modalidad 6º Educación Primaria: Noelia Peralta (CEIP Calderón de la Barca), Adrián Guillén (CEMU), Verónica Sánchez (CEIP El Salvador), Diego Muñoz (CEIP Emilia Pardo Bazán), Anas Koubaa (CEIP Joan Miró), Lorena Sirvent (Legamar), David Suárez (Liceo San Pablo), Paula Arenas (CEIP Luis de Góngora), Marta Miguel (CEIP Manuel Vázquez Montalbán) e Iván Simarro (CEIP Marqués de Leganés).

Los reconocimientos fueron para el mejor expediente académico del curso en cada centro y en cada final de etapa (6ª de EP, 4ª de ESO o cursos de PCPI, 2º de Bachillerato o último curso de FP) y para estudiantes con necesidades educativas especiales de los ocho centros con más alumnos de estas características.

Además, recibieron un premio de 500 euros los tres mejores expedientes presentados que recayeron en tres alumnas de colegios públicos del municipio.

Cada premio tiene una dotación diferente, que se entregó en forma de cheques-regalo de Alcampo.

A esta edición se presentaron: 11 institutos (9 públicos y 2 privados) a la modalidad de Bachillerato y Formación Profesional; 13 centros (9 públicos, 3 privados concertados y 1 privado) a la modalidad de ESO (educación secundaria); y otros diez (6 públicos, 3 privados concertados y 1 privado) a la modalidad de Educación Primaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres