sábado, 20 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Piden 23 años de cárcel por matar a su novia de 26 puñaladas

La fiscal pide una condena de 23 años de cárcel para un acusado que mató a su novia de 26 puñaladas. Su defensa reclama la absolución al defender que actuó en legítima defensa

Archivado en: Violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ E. P.
04/10/2012 - 16:39

La representante de la Fiscalía de Madrid ha mantenido este jueves su solicitud de condena de 23 años y nueve meses de prisión para Grigor R.B. por matar a su pareja, a quien "cosió a puñaladas" con más de 26 cortes profundos en el cuello que le seccionaron la carótida, la yugular y la traquea.

El procesado, de nacionalidad búlgara, se sienta desde el pasado lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid. En su declaración, alegó que actuó en defensa propia como reacción a las supuestas cuchilladas que le propinó primero su novia.

Frente a ello, la fiscal ha expuesto que el crimen se enmarca en la calificación jurídica de un delito de asesinato alevoso, ya que la víctima fue atacada de forma sorpresiva por su agresor por la espalda y sin posibilidad de defenderse.

Los hechos se produjeron el 18 de febrero de 2010 cuando el procesado regresó de Sofia (Bulgaria) para arreglar unos asuntos con su entonces pareja. Según la fiscal, éste se dirigió a la vivienda donde trabajaba la fallecida, en Leganés, y le asestó 26 puñaladas, catorce de ellas en el cuello.

En su alegato, la fiscal ha insistido en que el hombre cosió a la víctima a puñaladas, ya que le seccionó la yugular, la carótida y la traquea.

Asimismo, ha recalcado que no se cumplen los requisitos de legítima defensa, incluso en el extremo en el que las partes dieran validez de su versión.

Así, ha señalado que la defensa hubiera sido desproporcionada, entre otros motivos. No obstante, ha reseñado que la versión exculpatorio del procesado no se sostiene en ningún lado, ya que hay a su juicio hasta catorce contradicciones.

Además de la pena de prisión, la fiscal reclama que el acusado indemnice con 150.000 euros a los hijos de la mujer, con 80.000 euros a su madre y con 30.000 euros a su hermano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres