martes, 23 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Ópera para contar Hansel y Gretel a los niños

Teatro La Tartana pone en escena el cuento infantil con 20 títeres al ritmo de la ópera de Engelbert Humperdinck y dirigido a niños de cuatro años en el Centro Cultural Julián Besteiro a las 18:30 horas

Archivado en: Títeres, ópera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
05/10/2012 - 13:08

Los mismos Hansel y Gretel que encontraron una casita de caramelo y chocolate y los mismos que lucharon contra la bruja y liberaron a los niños convertidos en mazapán. La historia es conocida, pero diferente su narración. En esta ocasión, los personajes del cuento saltan de las páginas al escenario para contar el triunfo del bien al ritmo de la ópera de Engelbert Humperdinck.

"Todo el mundo sabe de qué va el cuento, pero nosotros presentamos una adaptación distinta", explica Juan Muñoz, director de la compañía Teatro La Tartana. "Es un espectáculo muy visual con una música muy bonita. Hemos escogido las partes más espectaculares de la obra", añade Muñoz.

La representación cuenta con más de veinte títeres diferentes y juega con todo tipo de técnicas, tamaños, luces, sombras y colores. Flores que se convierten en hadas, cucos que salen de los troncos de los árboles, caracoles gigantes que juegan con los niños, brujas que vuelan con escobas... Un mundo donde la magia puede aparecer en cualquier recodo del camino.

Los niños a partir de 3 o 4 años podrán disfrutar durante alrededor de 45 minutos de buena música, aunque no se interpretará en directo. Así, la representación acerca a los niños la música de ópera sin dejar de lado la moraleja propia de los cuentos tradicionales: el triunfo del bien sobre el mal y la superación de los miedos infantiles.

"Es un medio para que el niño empiece a desarrollar un poco su magia, su juego, su desarrollo intelectual", señala el director de la obra, que destaca que el espectáculo les obliga a mantener la atención y potencia su interés por el teatro.

La obra está pensada para mayores de 3 años, justo la edad en la que los niños comienzan a entender su entorno y a participar en las actividades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres