viernes, 19 de abril de 2024 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asuntos sociales

Viviendas por el 30% de la renta

Las familias más desfavorecidas podrán optar a una vivienda en alquiler del Ayuntamiento por las que la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) les cobrará alrededor del 30% de su renta familiar

Archivado en: Vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
05/10/2012 - 13:10

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, anunció la inminente puesta en marcha de esta iniciativa, que ya adelantó el 17 de septiembre. "Estas viviendas estarán disponibles para personas en riesgo de exclusión social y que no pueden pagar hipotecas, que sólo tendrán que pagar un alquiler de, aproximadamente, el 30% de los ingresos que tenga la unidad familiar. Es decir, que si sólo perciben la Renta Mínima de Inserción, no abonarían más de unos 120 euros mensuales", explicó el primer edil.

La iniciativa contempla el alquiler de hasta 258 viviendas situadas en Leganés Norte, Campo de Tiro, Arroyo Culebro y el PERI 4 y con diferentes capacidades y números de habitaciones. Sin embargo, por el momento, sólo 20 se encuentran desocupadas. Las restantes, 238, se vaciarán progresivamente en los próximos dos años. "Esas personas deben entender que, aunque no les interese irse, hay personas más desfavorecidas que necesitan esas viviendas", explicó a GENTE Miguel Ángel Recuenco, concejal de Urbanismo y presidente de EMSULE.

De hecho, la selección de los inquilinos correrá a cargo de trabajadores sociales, que valorarán y derivarán a los seleccionados a EMSULE. "Pero nadie se perpetuará si cambia su situación", añadió Recuenco. El estado de estas familias se revisará anualmente para comprobar si están en condiciones de pasar al régimen general.

"En el Consejo de Administración de EMSULE no entendíamos la desvinculación del urbanismo de Leganés con el resto de concejalías, así que, al disponer de 258 viviendas para alquiler hemos aprobado por unanimidad ponerlas a disposición de Asuntos Sociales para que los técnicos establezcan quienes pueden acceder a ellas", explicó el edil de Urbanismo.

En la actualidad hay 500 familias que perciben la Renta de Inserción Mínima y "entre 150 y 180 que están es una situación especialmente delicada y que son las principales destinatarias de esta campaña", añadió el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, quien además anunció que en noviembre se pondrá en marcha la Ventanilla de Información sobre Desahucios, que ofrecerá información jurídico-social para las personas afectadas por esta situación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres