martes, 23 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Cerca de 1.100 niños se quedan sin comedor escolar

Más de 1.100 niños han dejado de comer en su colegio público este curso debido, según la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública, a "la supresión de las becas de comedor".

Archivado en: educacion, becas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
11/10/2012 - 12:45

Un total de 4.200 estudiantes acuden al comedor este curso frente a los 5.300 del pasado, según los datos proporcionados por Pío Maceda, miembro de la Plataforma y del sindicato Comisiones Obreras.De estas cifras deducen que un total de 1.100 niños han abandonado el servicio. "Puede que algunos coman ahora en casa por otro motivo, pero con el contexto de desempleo que se vive no es difícil deducir que muchos es por falta de recursos", indica Maceda, que añade que el problema radica en que éstos pierden "la única comida equilibrada que recibían al día". "Esta situación refleja mucho más la cara de la necesidad de estos momentos", concluye.
culpan a la consejería

La Plataforma denuncia que "este dato pone de manifiesto las tremendas consecuencias que tienen para muchos niños y niñas de nuestra ciudad los recortes y la dejación de responsabilidades por parte de la Consejería de Educación" y culpa en parte al Ayuntamiento, quien considera que hace "oídos sordos a la realidad". Así, pide al Consistorio que aborden el coste, si cuentan con los fondos, o que presionen a la Comunidad para que busque una solución al problema.

Lo cierto es que, por el momento, la Comunidad no ha confirmado la supresión o reducción de estas subvenciones. "Desde la Consejería están trabajando en estos momentos en las becas de comedor", comenta Concha Pastor, concejala de Educación y Cultura, a GENTE.

La edil, que recuerda que el Ayuntamiento carece de las competencias en esta materia, asegura que la Concejalía va a pedir que al menos mantengan las ayudas las familias que ya las recibían el curso pasado.

Por su parte, el PSOE exigirá en el Pleno que ningún alumno o alumna se quede sin beca de comedor, "circunstancia propiciada por los recortes del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la educación pública y la impasibilidad del Ayuntamiento de Leganés gobernado también por el PP", indicó la formación socialista.

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES

La Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública está preparando una manifestación para denunciar éste y otros recortes en la Educación. Sin embargo, han decidido unir sus fuerzas con otros colectivos, como el de la Sanidad, y protestar por los recortes en los Servicios Públicos. "No vamos a pelear sólo por la Educación, vamos a luchar por todos los servicios", aclara Maceda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres