martes, 23 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
industria

El Grupo Fuertes estudia comprar terrenos en Leganés

El holding empresarial propietario de ElPozo podría adquirir suelo industrial en Leganés, aunque todavía se desconoce su uso y si supondría la creación de empleo

Archivado en: Terreno, industria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
11/10/2012 - 12:53

Así lo confirmaron fuentes de la empresa murciana, que matizaron que se trata sólo de una posibilidad entre las diez u once propuestas de inversión que el grupo baraja en estos momentos en toda España.

Por ahora se desconoce el uso que se daría a dicho suelo y si conllevaría la creación de puestos de trabajo. De hecho, estas mismas fuentes aseguraron a GENTE que, aunque el Grupo Fuertes finalmente se decidiera por invertir en Leganés Tecnológico, el destino y uso del terreno es incierto.

"Se puede revender, se puede utilizar para cualquiera de las empresas del Grupo Fuertes, incluido ElPozo, o mantener como activo de la empresa", insistieron y añadieron que la operación "no tiene un destino preconcebido".

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, reconoció contactos con una delegación de la empresa, a la que explicó la legislación y las diferentes opciones, tanto en el Parque Tecnológico como en el Polígono de Butarque, aunque matizó que en ningún momento se concretó que Leganés sería el municipio elegido.

Asimismo, Recuenco aseguró que la intención del Grupo Fuertes sería dar un uso industrial dedicado a una actividad alimentaria y recordó que ahora la negociación estará en manos privadas.

"Si finalmente tuviéramos la suerte de que se decidieran por Leganés sería una suerte, tanto a nivel económico como por la creación de empleo", indicó el edil de Urbanismo a GENTE, al tiempo que lo calificó como "el segundo gran hito industrial del municipio" tras la implantación de Casbega.

La empresa productora y distribuidora de los productos de Coca-Cola ya ha comenzado las obras en el Parque Empresarial Leganés Tecnológico. La previsión es que la empresa cree un total de 500 empleos, realice una inversión total de alrededor de 30 millones de euros y que ocupe una superficie de unos 60.000 metros cuadrados en el polígono.

UN HOLDING DE 20 EMPRESAS

El holding Grupo Fuertes facturó el pasado ejercicio un total de 1.106 millones de euros, un 15% más que el año anterior. En la actualidad, el grupo empresarial gestiona más de 20 compañías y su plantilla supera las 5.500 personas, distribuidas por empresas que operan en diferentes sectores.

En concreto, ElPozo Alimentación está presente en 75 países y tuvo una facturación de más de 700 millones de euros en 2011. Actualmente la plantilla cuenta con más de 3.400 trabajadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres