sábado, 20 de abril de 2024 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Cerca de 400 niños renuncian a la Escuela Infantil Pública

Alrededor de 400 niños han renunciado a la plaza que tenían adjudicada en una Escuela Infantil Pública debido al incremento de las tasas, según la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
02/11/2012 - 08:13

La Plataforma explica que, por ejemplo, las familias que tienen un nivel de renta más bajo y niños menores de un año han pasado de pagar 50,99 euros a 150 euros, además de más 90 de comedor, por un horario de 7 horas. Por su parte, para los menores de entre uno y tres años aumenta 30 euros de manera lineal. "Ahora cuesta menos una guardería privada que una pública", asegura Paloma Martínez, presidenta de la FAPA Leganés.

Por ello, la Plataforma, que considera que estos precios convierten "un derecho en un privilegio", demanda a la Consejería de Educación la revisión de las tasas y a los grupos políticos del municipio su rechazo a dichas tasas y la aprobación para las escuelas municipales "de precios asumibles por todas las familias de Leganés".

"A lo mejor el Ayuntamiento podría no seguir al pie de la letra los precios que pone la Comunidad de Madrid", señala Pío Maceda, representante de Comisiones Obreras.

La Consejería de Educación, por su parte, recuerda que el Gobierno regional asume el coste del 75 por ciento de cada plaza de infantil y que invierte en toda la Comunidad unos 34 millones de euros en cheques guardería.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres