viernes, 19 de abril de 2024 11:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Celebran el día de la diabetes

El concejal de Asuntos Sociales intervendrá en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Hay mesas informativas instaladas en el Hospital Severo Ochoa y el Centro de Especialidades María Ángeles López Gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2012 - 15:10

El Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales, y junto a la Asociación de Diabéticos de Leganés (ADL), participa y colabora en los actos programados hoy, jueves 15 de noviembre, como conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (que normalmente se celebra el 14 noviembre), y con los que se pretende llamar la atención sobre esta enfermedad, que se calcula que es la causa de 285.000 ingresos hospitalarios y una da cada diez muertes anuales en España.

"Este acto pretende apoyar a todos los leganenses que padecen esta enfermedad, sensibilizar al resto de ciudadanos y concienciar en la importancia de realizar ejercicio físico de manera habitual, además de la necesidad de llevar a cabo una alimentación adecuada", señaló el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez.

Con el objeto de hacer llegar información sobre esta enfermedad a los vecinos y de sensibilizar con respecto a ella, hoy, entre las 8:00 y 14:30 horas, se han instalado mesas informativas en el Hospital Universitario Severo Ochoa y en el Centro de Especialidades María Ángeles López Gómez (antiguo centro Pedroches), en las que también se realizarán "determinaciones de glucosa" (niveles de azúcar e la sangre).

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se iluminará de "color azul" el edificio municipal del Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1) y se leerá un manifiesto por parte de miembros de la Asociación de Diabéticos. Este acto contará con la presencia del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

El azul es el color con el que se asocia la diabetes y con este sencillo acto se quiere dar luz sobre la enfermedad, las necesidades de las personas afectadas y la conveniencia de la prevención a través fundamentalmente del ejercicio físico y una alimentación adecuada.

Además, también desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales se invita a todos los leganenses a participar el próximo domingo 18 de noviembre en la carrera popular que organiza la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes a partir de las 10:00 horas en el Parque Juan Carlos I. El enlace para inscribirse es: www.correporladiabetes.org

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres