sábado, 20 de abril de 2024 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de León organiza la 14 edición de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía

El Ayuntamiento de León, a través de la concejalía de Cultura, organiza la Jornada Europea de la Cultura Judía desde el año 2003. Esta jornada se celebra con carácter anual en casi 30 países, consiguiendo acercar la herencia cultural de la tradición judía a todos los públicos.

Archivado en: León, Jornadas Cultura Judía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/9/2013 - 17:13

Se trata de un proyecto común que se celebra de manera simultánea en las 24 ciudades que conforman la asociación. Asimismo, en la preparación de esta actividad es habitual la colaboración de otras instituciones y también del sector privado. En la organización de esta edición ha participado la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE), contando con la colaboración del Museo de León y el Hotel Quindós.

Como manifiesta el concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés, "es una iniciativa dirigida a todos los públicos, con actividades concernientes al patrimonio histórico y cultural sefardí. Con la celebración de esta 14 jornada se pretende promocionar y colaborar en la preservación del patrimonio sefardí, como parte del proyecto integral del patrimonio cultural europeo". 

Este evento se celebra en ciudades de toda Europa, que en esta ocasión ha trasladado su tradicional cita del primer domingo de septiembre al último. El evento está organizado a nivel europeo por la AEPJ (Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío) con el apoyo del Consejo de Europa y del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales. 

 Programación

 Miércoles 25 de septiembre

20:00 horas. Conferencia. ‘La judería de León: sus habitantes y forma de vida en la Edad Media'. Yolanda Moreno Koch, Universidad Complutense de Madrid. Salón de los Reyes. Ayuntamiento de León, plaza de San Marcelo s/n.

 Jueves 26 de septiembre

20:00 horas. Conferencia. ‘Formas urbanas de la judería del Castrum Iudeorum de la ciudad de León'. José Luis Avello, Universidad de León. Salón de los Reyes. Ayuntamiento de León, plaza de San Marcelo s/n.

Viernes 27 de septiembre

12:00 horas. Cuentacuentos. Biblioteca pública municipal de Padre Isla. Avenida del Padre Isla, 57. Organiza: Bibliotecas municipales de León

 20:00 horas. Hotel Quindós. Cata comentada de productos sefardíes: ‘De León a Agadán: buscando la llave a nuestro corazón' (única actividad que no es gratuita). Avda. Gran Vía San Marcos, 38. Precio: 5 euros.

Sábado 28 de septiembre

12:00 horas. Visita al Museo de León, a cargo de Luis Grau, director del Museo. Museo de León. Plaza de Santo Domingo, 8                     

18:00 horas. Recorrido teatralizado por la judería bajomedieval. Salida de la Plaza de San Martín

19:30 horas. Música y danza medieval y sefardí. Plaza del Grano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres