jueves, 25 de abril de 2024 19:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cine

El Museo de la Siderurgia de CyL proyecta la película 'Los 33' dentro del ciclo de cine 'Suspense en el MSM'

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, cierra el ciclo de cine 'Suspense en el MSM' con la proyección del largometraje 'Los 33', el próximo 3 de junio El ciclo de cine 'Suspense en el MSM' formado por películas ambientadas en lugares mineros e industriales, cuyas historias han tenido en vilo a los espectadores al estar marcadas por el misterio y el suspense, finaliza con la proyección de la película 'Los 33'.

Archivado en: Sabero, museo, minería, siderurgia, MSM, cine, los 33

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/6/2017 - 10:35

Después de 69 largos días aislados bajo tierra en la mina de San José, herméticamente sellados, a 700 metros de profundidad, los treinta y tres mineros chilenos atrapados en el yacimiento salieron con vida a la superficie el 13 de octubre de 2010.

Se trataba de un grupo de hombres comunes, mineros anónimos que tuvieron que echar mano de la solidaridad interna en el grupo para sobrevivir, además de todos los esfuerzos de rescate que se realizaron desde el exterior. Una historia de supervivencia en condiciones extremas que dio la vuelta al mundo y que conmocionó a la opinión pública.

'Los 33' es un filme que narra los hechos ocurridos el 5 de agosto del 2010, tras el derrumbe de esta mina al norte de Chile. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde el aplomo, la inteligencia y la lealtad fueron claves para que el este grupo de 33 hombres saliera adelante.

La película elige dos escenarios para contar la historia. De un lado, el drama bajo tierra tras el derrumbe donde los mineros, sin poder comunicarse con el exterior y liderados por Mario Sepúlveda, hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar.

Del otro, el drama de las familias, como María Segovia, en el campamento que bautizaron Esperanza, que empujó al Gobierno a no abandonar a los mineros pese a su suerte incierta, ya que fueron dados por muertos durante los primeros días. Mientras, también en la superficie, las difíciles tareas de rescate donde un ingeniero especializado en minas, Gabriel Byrne, se pone al frente de las mismas.

Basada en el libro 'En la oscuridad', de Héctor Tobar, la directora mexicana Patricia Rigen se pone al frente de esta historia que sobrecogió al mundo. Encabezan el reparto los actores Antonio Banderas, Gabriel Byrne, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, James Brolin, Martin Sheen y Mario Casas.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar el día 3 de junio, a las 18.00 horas.

La película no está recomendada para menores de 7 años, tiene una duración de 122 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres