sábado, 20 de abril de 2024 08:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrimonio e historia

León rememora este fin de semana su pasado romano con la celebración del 'Natalicio del águila'

La capital leonesa celebra este fin de semana, los días 9, 10 y 11 de junio, el 'Natalicio del agua' con el que se conmemora del pasado romano de León, de la mano de la Legio VII. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha señalado que se trata de "un evento muy singular para la ciudad y la partida de bautismo de la Legio a la que se le debe el nacimiento de la ciudad de León.

Archivado en: León, romano, Natalicio del águila, Legio VII Gémina, Margarita Torres,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/6/2017 - 13:15

Las actividades, que se centrarán en el interior de los viejos muros de la Legio VII a lo largo de la ciudad de León, contarán con un taller de lucemas romanas en las que los ciudadanos recrearán la formar romana de trabajar la cerámica a través de una actividad "divertida para mayores y niños" que se celebrará en la Casona de Puerta Castillo, donde se ubica el Centro de Interpretación Romano, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 durante todo el fin de semana.

Será el sábado y el domingo, cuando varios grupos realizarán en el Parque del Cid, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 recreaciones de la vida en un campamento romano, de manera que los asistentes podrán contemplar "la indumentaria, la vida cotidiana o el entrenamiento de la Legio". Estos mismo grupos realizarán recorridos por las calles intramuro de la Legio Romana.

También se han programado visitas guiadas por el León Romano, que partirán del Centro de Interpretación del León Romano, el viernes, sábado y domingo a las 11.00 y 17.00 horas en grupos de 25 personas.

FInalmente, el sábado, a las 18.00 horas, para conmemorar el "cumpleaños oficial de la ciudad de León", se llevará a cabo una recreación de la entrega del águila legionaria en la plaza de San Isidoro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres