viernes, 19 de abril de 2024 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUTO A PAVAROTI / HOMENAJE EN EL AUDITORIO el 26 DE JUNIO

Ignacio Encinas: “El homenaje a Pavarotti en el Auditorio de León es una gran fiesta para el público”

El tenor de Grajal de Campos, Ignacio Encinas, regresa el lunes 26 de junio al Auditorio Ciudad de León que, en su carrera, es sinónimo de éxito rotundo; y lo hace en la semana grande de las Fiestas de San Juan y San Pedro, junto a sus colegas tenores Moisés Molín y Álex Bassi.

Archivado en: Pavarotti, Ignacio Encinas, Moisés Molín, Álex Bassi,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/6/2017 - 12:42

La gira 'Vincerò! Tributo a Pavarotti', rinde un sentido homenaje al fallecido Luciano Pavarotti, cuando se cumplen 10 años de su muerte. Es un repertorio que recorre las obras más populares de la ópera y la zarzuela, que el maestro italiano llevó por el mundo; esas piezas que todos conocemos y hasta tatareamos. "Es un placer disfrutar en cada actuación, cuando ves que el público acompaña con palmadas las arias, o se pone en pie con una alegría que nos transmite que están disfrutando", comenta Ignacio Encinas, tras el recital ofrecido en Valladolid. "Es fantástico sentir que la música llega y logra su objetivo, acercarte un momento de felicidad".
Encinas, que ahora está en Barcelona, "en un no parar", llegará a León dentro de unos días, "para disfrutar de mi gente y de mi tierra, que no siempre puedo, aunque quiero", dice el leonés, que rápidamente pregunta: "¿Qué tiempo hace?". Pues calor! "Me encanta!!, me encanta!".
Del repertorio de 'Vincerò! Tributo a Pavarotti', Encinas subraya que, "se trata de un programa que llega a todos, por su frescura; porque las piezas se enlazan, unas con otras, en armonía y porque son obras muy conocidas por el público. Estoy deseando llegar a mi tierra y disfrutar de las Fiestas de San Juan y San Pedro, disfrutar de León y de Grajal de Campos, que es donde nací". El tenor internacional ha paseado el nombre de su pueblo y el de León por todo el mundo.
Entre las muchas anécdotas que recorrer su carrera, es de mención el gran éxito en la Plaza de Cataluña, de Barcelona, donde los 6.000 espectadores que se congregaron para escucharle, colapsaron el tráfico y cerraron esa vía de acceso a la Ciudad Condal.
Ignacio Encinas, el 26 de junio, se reencuentra con sus amigos, vecinos y seguidores, en el Auditorio Ciudad de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres