viernes, 19 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

'LOS PUNTOS'...

El nombre nos dice mucho a quienes vivimos de lleno aquella época musical de los sesenta y hoy podemos contarlo. Me entero por este periódico que la noche del sábado 16 del presente mes, ‘LOS PUNTOS' (o lo que queda de ellos por las vicisitudes de la vida), desembarcarán en La Virgen del Camino de la mano de la Junta Vecinal para, a buen seguro, mostrarnos parte de lo que en otros tiempos formó parte de nuestra vida cotidiana en la que, buena parte de ella, la pasábamos añorando la música que oíamos por la radio o por los tocadiscos, quien lo tuviera.

Maximino Cañón
15/9/2017 - 03:30

Quien, teniendo unos cuantos años, no recuerda haber escuchado esas magníficas canciones de ‘LOS PUNTOS', con mayúsculas, interpretadas con una musicalidad que, ya quisieran muchos tenerla hoy día. ‘Cuando salga la luna', ‘Esa niña que me mira', ‘Magdalena' o la grandiosa ‘Llorando por Granada', la cual seguro que a más de uno también le hará llorar al desempolvarle la caja de la añoranza en la edad pasada, aunque esta vez llorar por Granada lo haga por La Virgen del Camino, que también tiene su miga.
Lo malo de tener unos cuantos años es que cada vez que escuchas alguna de esas canciones te hacen recordar que aquello ya pasó. Y lo bueno es que cuando se despiertan en ti esas sensaciones sientes que todavía te encuentras en esta vida, con un oído que te hace revivir las sensaciones que en otros tiempos te alteraban el ánimo, para bien. Como ellos nacieron en el sur almeriense, y que, junto con el mexicano Agustín Lara, ‘LOS PUNTOS' han sabido cantar a Granada como pocos. Seguro que alguna vez se les habrá pasado por la cabeza el pensar que tal vez Boabdil, el ultimo rey moro, que se perpetuó en la historia por la frase que le dedicó su madre Aixa: "Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre" , también habría llorado si hubiera podido haber escuchado la magnífica interpretación de ‘Llorando por Granada' que ‘LOS PUNTOS' interpretaban. Me consta que, como la mayoría de la música del momento salía de la influencia que los grupos extranjeros: Los Beatles, Rolling Stones y demás importadores de rock, fundamentalmente, ejercían sobre nuestros jóvenes, o sea, sobre nosotros para después, con gran acierto, deleitarnos con verdaderas joyas del pop con claro acento español. Sed bienvenidos y que sigáis ilusionándonos al recordar Esa chica que me mira' y que, a lo mejor, hoy es nuestra mujer.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres