viernes, 19 de abril de 2024 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en 2017 recibió 76.238 visitas

La Cueva del Valporquero iniciará la temporada el próximo 1 de marzo y se podrá visitar durante 237 días

La Diputación de León ha aprobado el calendario oficial de apertura y cierre de la Cueva de Valporquero. Así, se ha acordado que la Cueva abrirá sus puertas el próximo 1 de marzo y se podrá visitar hasta el 9 de diciembre, un total de 237 días.

Archivado en: León, Valporquero, visitas, Diputación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
24/1/2018 - 16:30

En la pasada temporada visitaron la Cueva un total de 76.238 una cifra que supuso un nuevo récord ya que se registró un aumento del 4,25 por ciento respecto al año anterior. Además, en 2017 se produjo un incremento del 31 por ciento de visitantes respecto a la media de los últimos cinco años, situada en 58.131 usuarios.

La promoción, unida a las favorables condiciones meteorológicas a lo largo del año en momentos claves como Semana Santa e incluso el Puente de la Constitución, son las razones de esta subida de usuarios. Durante 2017, la Cueva de Valporquero estuvo presente durante tres meses en las líneas de mayor tráfico de viajeros del entorno de Bilbao y de Vigo, con el fin de potenciar la presencia en dos de los mercados más importantes de recepción de visitantes.

Del total de visitantes, la gran mayoría, como suele ser habitual, optó por los recorridos ordinarios (largo y normal) con 71.281 visitantes. Esto supone que de los 2.333 recorridos realizados durante la temporada entre los meses de marzo y diciembre la media por grupo fue de 32 personas. La ruta 'Valporquero Insólito', puesta en marcha el pasado año con motivo del 50 aniversario de la apertura, también ha logrado un importante empuje con 1.168 visitantes, lo que supone que cada grupo estaba formado por, al menos, 10 personas.

El número de personas que apostaron por el curso de aguas también creció con 3789 usuarios repartidos en 494 recorridos.

Además, el 30 por ciento de las ventas de las entradas ya se realizaron a través de la página web de Valporquero, www.cuevadevalporquero.es.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres