jueves, 25 de abril de 2024 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deporte y solidaridad

Entreculturas celebra el 17 de febrero su VII Carrera Noctura en favor de los niños del Sudán del Sur

La VII Carrera Nocturna Entreculturas organizada por la onegé jesuita Entreculturas, que defiende el derecho a la educación como medio de cambio social, cita el 17 de febrero a los leoneses a una nueva edición de esta carrera que en esta ocasión destinará los fondos recaudados a los niños de Maban, ciudad de Sudán del Sur donde conviven 135.000 refugiados sudaneses.

Archivado en: León, carrera, entreculturas, Sudán del Sur, José María López benito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/2/2018 - 14:45

La prueba 'Corre por una causa, corre por la educación' ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, José María López Benito, quien ha destacado que también es importante "utilizar el deporte para conseguir un objetivo social como es el de mejorar la calidad de la educación de los niños de Sudán del Sur".

Además de en León, cuya salida tendrá lugar en la Plaza de San Marcos, esta carrera se celebrará en otras doce ciudades españolas (Córdoba, Zaragoza, Madrid, Málaga, Logroño, Valladolid, Cádiz, Sevilla, Úbeda, Santander, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria) con el mismo objetivo, que no es otro que sensibilizar a la población española sobre que todas las personas puedan tener acceso a una educación de calidad y un futuro digno.

El dinero recaudado en esta edición irá destinado al acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para los niños y niñas de Maban, un campo de refugiados de Sudán del Sur. Actualmente, allí conviven 135.000 refugiados sudaneses que huyen de los conflictos que suceden tanto en Sudán, como en Sudán del Sur.

En otras ediciones, los fondos recaudados han sido destinados a proyecto educativos de Entreculturas en países de América Latina o África.

Las inscripciones, que oscilan entre los 2 y 10 euros, ya están disponibles y pueden realizarse en www.correporunacausa.org, en Ferecor Bar (Padre Isla, 105) o en el Centro comercial Espacio León. La carrera contará con distintas modalidades: para andar, correr o ir en patines, con la intención de superar los más de 1.000 inscritos de la edición del año pasado en León y los 16.200 en toda España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres