viernes, 19 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CARNAVAL

Los 'antruejos' y los desfiles programados para el sábado y el martes, platos fuertes del Carnaval de León

El Ayuntamiento de León apuesta un año más por el Carnaval más tradicional, los 'antruejos', como elemento diferenciador con el fin de potenciar la ciudad y la provincia con el desfile que se celebrará el próximo martes, 13 de febrero, que ya ha llegado a su quinta edición.

Archivado en: Carnaval, León, antruejos, Pedro Llamas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/2/2018 - 14:14

El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, junto con la Federación de Antruejos 'Reino de León' y una representación de lo antruejos que participarán en desfile del Martes de Carnaval, ha presentado este miércoles el Carnaval 2018 que contará con un presupuesto de 38.000 euros, en el que los platos fuertes son la Cabalgata del sábado 10 de febrero, y el desfile de antruejos leoneses. El 'Entierro de la Sardina' cerrará el miércoles 14 de febrero el calendario carnavalero.

En cuanto a cifras, cerca de mil personas participarán en la Cabalgata de Carnaval que se celebrará el sábado 10 de febrero y más de 300 en el desfile de los carnavales tradicionales, los antruejos, el Martes de Carnaval.

Pedro Llamas ha estado acompañado de una representación de los antruejos de Velilla de la Reina, Carrizo de la Ribera, Cimanes del Tejar y Alija del Infantado, así como de la Federación de Antruejos 'Reino de Leon'.

En el desfile de los Antruejos Leoneses del 13 de febrero participarán Zafarronada de Riello, Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Campaneirus de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes de Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Antroido del Bierzo, Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza, Caretos de Villalfeide y Carnaval Tradicional de Pozo de Cabrera. Este año, el desfile modifica el recorrido a causa de las obras de Ordoño II y saldrá a las 19.00 horas de Sáenz de Miera y finalizará en la Plaza de San Marcelo.

El programa de Carnaval arranca el viernes 9 de febrero con la elección de la Princesa, Príncipe y Mascota del Carnaval 2018, a partir de las siete de la tarde en el Pabellón deportivo La Torre.

El sábado 10 de febrero, a las 12.30 horas se celebrará gala especial 'El Corte Inglés' de la Corte Infantil Carnaval León 2018, aunque el plato fuerte de la jornada es la Cabalgata de Carnaval 2018, con la participación de grupos, comparsas, charangas y carrozas. Este año también habrá nuevo itinerario.

Saldrá del Paseo Papalaguinda y continuará por Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, terminando en Plaza Mayor. La jornada concluirá con la Fiesta de Carnaval, con la lectura de los premios y la actuación de 'La Última Legión' en la Plaza Mayor.

El lunes 12 de febrero se celebrará la fiesta 'El Carnaval en Familia' en el Palacio Municipal de los Deportes a partir de las 18 horas y el precio de la entrada será de 1,50 euros.

El programa de Carnaval finalizará el miércoles 13 de febrero con el 'Entierro de la Sardina' . A las 20 horas comenzará el desfile. Obispo, monaguillo y fiscal, banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto y acompañarán al cadáver de la sardina hasta su trágico final, en la hoguera (a las 21,00 horas en la Plaza San Marcelo).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres