viernes, 19 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación / cuna del parlamentarismo

León será la sede de la XVIII Sesión Nacional del 'Modelo Parlamento Europeo'

El Colegio Internacional Peñacorada acogerá del 2 al 5 de marzo la XVIII Sesión Nacional del 'Modelo Parlamento Europeo' que organiza la Fundación San Patricio en colaboración con la Unión Europea y que contará con la participación de 68 alumnos de 19 colegios españoles se darán cita en nuestra ciudad en la fase previa al debate europeo.

Archivado en: León, Peñacorada, Parlamento Europeo, Fundación San Patricio, Margarita Torres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/3/2018 - 15:29

Así lo presentó la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, junto con la presidenta de la Fundación San Patricio, Sonsoles Castellano; el director general de la Fundación San Patricio, Borja Aguilar, y el director de Peñacorada International School, Luis José Cillero.

La propia Torres mostró su satisfacción por la elección de León como ciudad de la Cuna del Parlamentarismo que es y por la oportunidad de mostrar la ciudad a jóvenes procedentes de toda España que demostrarán que con el diálogo "se pueden romper muchas murallas".

Para Borja Aguilar se trata de una iniciativa en la que pueden participar colegios públicos, concertados y privados de España y en la que colabora la Unión Europea. El objetivo es mostrar las virtudes del debate y exaltar la importancia de que los jóvenes lleguen a consensos. "No está en el espíritu de este tipo de debate buscar ganadores y perdedores sino generar jóvenes que tengan diferentes ideas y opiniones pero que conjuntamente lleguen a consensos", aclaró al respecto.

La presidenta de la Fundación, Sonsoles Castellano, insistió en la idea de que quieren "formar ciudadanos comprometidos, que busquen soluciones dialogadas". Además, destacó la gran acogida con la que los jóvenes reciben este debate.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres