viernes, 19 de abril de 2024 05:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEATRO / EL VIERNES 20 DE ABRIL A LAS 21,00 HORAS

Félix 'El Gato', Pilar Machi y Miguel Vigil deconstruyen los clásicos en 'Relax', en el Teatro San Francisco

El Teatro San Francisco de León acoge el viernes 20 de abril la obra 'Relax (deconstruyendo a los clásicos). Sobre el escenario, Félix 'El Gato, Pilar Machi y Miguel Vigil. Tres actores acaban de ser despedidos de una serie que han protagonizado durante quince años. Lejos de desanimarse, se plantean retomar sus carreras preparándose para las audiciones que les esperan y los anuncios millonarios que protagonizarán. Un director de casting les hará la vida imposible, pidiéndoles versiones disparatadas de los grandes clásicos del teatro.  Un drama se prepara entre canciones y momentos hilarantes… un drama que aparecerá con la palabra 'Relax'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/4/2018 - 20:17

Es Relax una obra totalmente original y divertida que aborda la realidad de los actores en nuestra España actual. Estos tres personajes llevarán al espectador a través de  una jungla de gags, anécdotas y audiciones (mal llamadas Casting) hasta un final sorprendente e inesperado. Se convierte esta obra en una especie de Odisea que va trasladando la acción a través de múltiples escenarios y situaciones más o menos disparatadas, con una atención especial a obras de teatro clásico de las más conocidas por el espectador.  Es, pues RELAX, un homenaje al teatro y un homenaje al espectador fiel al teatro. Un discurso sobre la risa y una llamada a la esperanza y al buen humor, tan necesario en nuestros días.

NOTAS DEL ESCENÓGRAFO Y FIGURINISTA
Una comedia musical tan inocente y divertida, necesitaba una puesta en escena sencilla pero que brindase a los actores los espacios necesarios para desarrollar las escenas que forman la obra. Desde el atraco callejero hasta el balcón de Romeo y Julieta, todo se desarrolla en escaleras, plataformas, sillones, mesas, percheros. Elementos sueltos cargados de atrezzo que son descubiertos poco a poco por los actores.  Después hemos contado con las video-creaciones de Rodrigo Fernández, que ha hecho un tratamiento a una serie de imágenes para que parezcan todas salidas de la paleta del mismo pintor, haciendo homogéneas imágenes que nada tienen que ver entre sí, pero que van ilustrando todas las fases de la representación.  Todos los personajes vestidos de blanco, permiten jugar con la iluminación y pintarlos de diferentes colores... también nos da la idea de un ambiente un poco irreal, necesario para la dramaturgia. De la misma manera, todo el vestuario y los complementos de época que utilizan durante la obra, resaltan mucho más sobre el fondo blanco de sus ropas.  Ese código de colores, adquirirá realmente su importancia en la escena final, cuando se descubre el porqué de todo.

REPARTO
Luci/Emerenciana: PILAR MACHI
Fermín: MIGUEL VIGIL (Academia Palanca)
Amador: FÉLIX “EL GATO”
Interruptor: MARIO GARCÍA
DIRECTOR DE ESCENA: CARLOS PARDO
DRAMATURGIA:  Miguel Vigil  659501427 ENTREVISTAS

ENTRADAS: 12 €; En Betty Pop, Calle Juan Madrazo, 14, Desde 2 h. antes en taquilla y en www.vayaentrada.com

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres