viernes, 19 de abril de 2024 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

'León, ciudad de reyes' protagonizará la 26ª edición del Salón del Turismo Be-Travel

'León, ciudad de reyes' tendrá un papel principal en la celebración de la 26ª edición del Salón Internacional del Turismo Be-Travel, que tendrá lugar este fin de semana (20, 21 y 22 de abril) en Barcelona, según han informado fuentes municipales. 

Archivado en: León, turismo, Be-travel, feria, MargaritaTorres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/4/2018 - 16:32

El Salón Internacional de Turismo Be-Travel, organizado por la Fira de Barcelona, recibió en la pasada edición de 2017 más de 30.100 visitas y estuvo en más de 12.560.000 impactos a través de e-mail, redes sociales y su web.

Una cita fundamental del turismo en la que este año León tendrá un papel protagonista, como ha explicado esta miércoles la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.

León participará como patrocinador 'platinum' de la Feria junto a Renfe; de ahí que su imagen estará presente en toda la ciudad durante este fin de semana (metro, autobuses de Barcelona, quioscos*); en la propia feria (invitaciones de papel y electrónicas, stands, señalizaciones, mantelerías, pasaporte*).

B-Delicious

Una feria que reunirá a cerca de 200 expositores en la que estarán representadas todas las comunidades autónomas de España y más de 40 países y regiones del mundo. Un salón que gira en torno a cinco grandes bloques: B-Happy (experiencias de bienestar en compañía), B-Special (ideas únicas), B-Culture (para los aficionados al arte, la historia y la cultura), B-Adventure (viajes con el deporte, la naturaleza y la aventura como protagonistas) y B-Delicious (planes eno-gastronómicos).

Precisamente, el área de gastronomía (B-Delicious) contará con el 70 por ciento de sus actividades centradas en León. Margarita Torres ha señalado que "habrá degustaciones de platos como 'tosta de cecina con foie y mermelada de pimientos', 'mini hamburguesa de buey Valles del Esla con queso azul de Valdeón', 'croquetas caseras de cecina', 'morcilla con manzana' y un largo etcétera".

Además, Torres ha asegurado que "se presentarán productos leoneses y elaboraciones de vinos, embutidos, vermú, quesos, etc. Y así hasta llegar a ese porcentaje de presencia".

Asimismo, seis conocidos 'instagramers' (@quesecueceenbarcelona, @marcboines, @kitmesures, @arnausanz, @inandoutbarcelona y @sergiofoodie) promocionarán la gastronomía de León a través de sus perfiles antes y durante el salón; además se realizarán dos debates, uno sobre la fotografía de la comida y otro sobre los mejores sitios del mundo para comer.

Torres ha añadido que en la feria también habrá lugar para presentar "el 1.950 aniversario de León y también los 125 años de Casa Botines de Gaudí a través de teatralizaciones".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres