lunes, 22 de octubre de 2018 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS DE VERANO

Las fiestas de San Juan de León estrenarán una imagen renovada de sus gigantes, cabezudos y Tarasca

Las fiestas de San Juan y San Pedro presentarán este año una imagen renovada de los gigantes, cabezudos y la Tarasca. Las tradicionales figuras han sido presentadas este miércoles a los leoneses en la Plaza de San Marcelo después de un proceso de restauración de dos meses y una inversión de 20.000 euros.

Archivado en: León, gigantes, cabezudos, tarasca, fiestas de San Juan, Pedro Llamas, Alejandro Sáenz de Miera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/6/2018 - 15:23

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha explicado que el Ayuntamiento ha invertido 20.000 euros en la renovación de las diecisiete piezas (seis gigantes, diez cabezudos y la 'Tarasca'), trabajo que ha realizado Alejandro Sáenz de Miera.

Asimismo, ha aseverado que era necesaria su restauración, ya que estas figuras son una "seña de identidad de la cultura leonesa" y presentaban una imagen muy deteriorada. El concejal de Fiestas ha resaltado la "obligación de salvaguardarlos" porque "hay que cuidarlos como patrimonio cultural que son".

Los trabajos de restauración se han realizado a lo largo de dos meses, con actuaciones tanto en la estructura de los gigantes y cabezudos como en su imagen exterior. Además, se han creado cajas nuevas para guardarlos.

Alejandro Sáenz de Miera ha señalado que la restauración de las figuras ha partido de la premisa de no cambiar su estética, salvo en el caso de la 'Tarasca' que este año sí ofrece una imagen diferente, cambiado su vestido floral por otro más elegante.

Los gigantes, cabezudos y la 'Tarasca' desfilarán en la Semana Grande de las Fiestas de San Juan y San Pedro en distintos barrios de la ciudad, con salida de la Plaza de San Marcelo a las 18.00 horas, y de la mano de la Asociación de Gigantes y Cabezudos 'A paso de gigante'.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres