martes, 25 de septiembre de 2018 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fiestas de san Juan y san Pedro 2018

La XXII Feria de Artesanía 'Ciudad de León' se pone en marcha con 36 artesanos

La XXII Feria de Artesanía 'Ciudad de León' se ha puesto en marcha este viernes como una de las actividades más arraigadas en las Fiestas de San Juan y San Pedro. Se trata de un certamen que proporciona en estas fiestas, tanto a los leoneses como a los visitantes, una oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico que suma al patrimonio cultural los trabajos de las nuevas técnicas y el diseño con materiales naturales.

Archivado en: León, fiestas de San Juan, Feria de la Artesanía, Pedro Llamas, Miguel Ángel Tapia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/6/2018 - 16:22

La Feria de la Artesanía Ciudad de León está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), entidad que reúne a las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de la comunidad, en colaboración con el Ayuntamiento de León.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, acompañado de otros miembros de la Corporación, y del presidente de FOACAL Miguel Ángel Tapia, y representantes de la Diputación de León y de la Cámara de Comercio ha asistido este viernes a la inauguración de la XXII Feria de Artesanía.

Los 36 talleres artesanos que participan en ella ofrecen todo tipo de productos: marroquinería, papel, joyería, cosmética natural, grabado, cerería, creaciones textiles, escultura y vidrio; productos que aúnan tradición artesanal, innovación y calidad certificada. Del total de 36 expositores, 26 son de Castilla y León, 6 de Galicia, dos de Madrid, uno de Andalucía y otro de Francia.

Permanecerá en León desde hoy hasta el 28 de junio, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 22.00 horas en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral.

Comienza la Semana Grande

Las Fiestas de San Juan y San Pedro continúan mañana con el inicio de la Semana Grande, nueve días hasta el próximo 1 de julio que concentran más de 300 actividades.

Las principales citas de mañana 23 de junio son el Sorteo de la Lotería Nacional 'León Capital Española de la Gastronomía 2018', que se celebrará a las 13.00 horas desde la Plaza de San Isidoro. Diez millones de décimos en el bombo con la imagen de 'León, manjar de reyes'.

A las 13.15 horas comenzará en la Plaza de San Marcelo la VII Concentración de Peñas y a las 13.45, el pregón de fiesta a cargo de la chef Yolanda León. Al finalizar, 'globotada' en la misma plaza con más de 8.000 globos para que los niños hagan explotar a la vez.

Por la noche, a las 22.00 comenzará 'Noche de Orquesta' en la explanada de la Junta, para dar paso a las 23.00 horas al espectáculo pirotécnico (en las inmediaciones del IES de Eras de Renueva) y a la quema de tradicional hoguera de San Juan. Este año, la hoguera representa a 'Manjarín', la mascota de la capitalidad gastronómica; una figura de once metros cuya base ha sido decorada por artistas.

Además, mañana comienza el programa de conciertos gratuitos en la Plaza Mayor. A las 00.45 horas comenzará la actuación de Burning y Los Rebeldes.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres