jueves, 18 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura y tradición

El Antruejo de Velilla será el protagonista del III Encuentro de Etnografía y Folclore Ciudad de León

El Antruejo de la localidad leonesa de Velilla de la Reina, una muestra de los carnavales tradicionales de la provincia, será el protagonista del III Encuentro de Etnografía y Folclore Ciudad de León el próximo domingo 30 de septiembre a las 19.30 horas en el Auditorio. La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado este miércoles esta nueva edición del encuentro acompañada del Javier Emperador, del Centro de Cultura Tradicional de León, Centro Folklore Leonés, y de Cristina Díez, de la Asociación Cultural Toros y Guirrios de Velilla de la Reina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/9/2018 - 14:25

La concejal de Cultura ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de León por la cultura tradicional leonesa, con la organización de eventos de este tipo; un certamen que en ediciones anteriores ha registrado un éxito de asistencia. Torres ha añadido que es la oportunidad para "visualizar un espectáculo de color y tradición", del pasado de la cultura leonesa.

Por su parte, Javier Emperador ha resaltado que este encuentro también persigue ser una jornada de "interrelación" entre las gentes interesadas en la etnografía leonesa y ha resaltado el esfuerzo de las poblaciones participantes, en este caso Velilla de la Reina.

En esta edición, el escenario del Auditorio concentrará la celebración del Antruejo de Velilla ambientado en los años 40-50 del siglo pasado, con la puesta en escena de los rituales propios de este carnaval y de los antruejos, entre ellos los toros y guirrios. Emperador también ha hecho hincapié en que este certamen pretende, además, velar por la autenticidad también de la indumentaria.

El acceso es gratuito hasta que se complete el aforo. Las invitaciones, cuatro por personas, pueden retirarse en las taquillas del Auditorio el 30 de diciembre, dos horas antes del evento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres