viernes, 19 de abril de 2024 08:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música

León acogerá la XXX edición Festival Purple Weekend Estrella Galicia del 5 a 8 de diciembre

La ciudad de León acogerá un año más, entre el 5 y 8 de diciembre, uno de sus grandes acontecimientos musicales como es el Festival Purple Weekend Estrella Galicia, que en este 2018 celebra su 30 edición. Más de 10.000 espectadores y un impacto económico que supera el millón y medio de euros (ambas estimaciones según las referencias de las últimas ediciones), hacen que el festival sea un escaparate de calidad para las marcas y empresas que quieren apostar por su presencia y apoyo, según ha informado la organización del festival.

Archivado en: Purple Weekend, Centro León Gótico, Estrella Galicia, música, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/11/2018 - 14:44

Desde que Centro León Gótico se hace cargo de su organización, el festival se ha consolidado, ha crecido, y se ha convertido en un referente por la calidad de su programación y el atractivo de las actividades que en torno a la ciudad, su comercio, ocio, gastronomía general, turismo y cultura, se desarrollan para hacer del Purple Weekend uno de los festivales urbanos más importante de España.

En esta edición, llegados desde Estados Unidos conforman la cabeza del cartel Matthew Sweet, The Resonars, The Kinetics, The Hentchmen o Paul Collins (EE.UU.) y Ken Stringfellow, entre otros artistas.

Durante la presentación del Purple Weekend ha estado presente en alcalde de León, Antonio Silván, que ha destacado que "este festival de música moderna, de ritmos sesenteros y rhythm and blues, es parte activa de la ciudad porque atrae público de fuera, pero también atrae a miles de leoneses aficionados a la música".

Los conciertos tendrán lugar en Espacio Vías, el CHEF, El Albéitar, el MUSAC y el Glam. El abono completo para esta nueva edición del festival será de 75 euros anticipada y de 80 euros en taquilla, aunque existe la posibilidad de adquirir entradas sueltas para determinados conciertos que oscilan entre los 5 y 32 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres