jueves, 18 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA / del 3 al 18 de mayo

El VI Festival de Cine y Televisión Reino de León proyectará desde mañana más de 120 títulos en la capital y provincia

El VI Festival de Cine y Televisión Reino de León proyectará más de 120 títulos desde este viernes 3 al 18 de mayo y se extenderá en los meses de verano por las localidades de la provincia tras la implicación de la Diputación de León.El Teatro San Francisco acogerá en la tarde noche de este viernes, 3 de mayo, a las 20.00 horas, la gala de inauguración del Festival de Cine y Televisión Reino de León, que celebra su sexta edición. En el acto intervendrá Antonio Silván, alcalde de León, que abrirá el evento con unas palabras, y más tarde Tomás Martínez Antolín, director del festival.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/5/2019 - 18:53

En cuanto a actuaciones musicales, está prevista la intervención del cantautor Emilio Protocolo y de la pianista Marta Gómez Hernández.* Durante la gala se proyectarán tres obras. El primer título será 'Robarte una noche', que pertenece a la sección oficial de cortometrajes, presentado por el actor Telmo Irureta.

También se visionará 'Viacruxis', cortometraje de animación de la sección oficial, precedido por la intervención de su director, Ignasi López.

Por último, uno de los cortometrajes incluidos en la nueva sección competitiva Cine de Castilla y León, 'Sushi', de Roberto Martín,*quien también presentará sobre su obra.*El actor Chema Trujillo será el encargado de conducir el acto.

Dos semanas de proyecciones que entre las novedades de este año destaca la muestra de varios trabajos relacionados con la despoblación y que en los meses estivales recorrerán salas de cine cerradas o inexistentes de multitud de localidades de la provincia.

Serán más 120 títulos los que se proyecten en cuatro salas de la capital leonesa: el Teatro San Francisco, El Albeitar, Casa Botines y el Nuevo Recreo Industrial con entradas a 2,50 euros y la intención de que no se solapen las filmaciones.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del festival, www.festivalcineytvleon.com, o en la taquilla del Teatro San Francisco desde las 19.00 horas y hasta el comienzo de la gala.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres