viernes, 19 de abril de 2024 05:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tradiciones / Se celebran el 5 de mayo en el atrio de la Colegiata

El Ayuntamiento de León y el Cabildo de San Isidoro ultiman los preparativos de 'Las Cabezadas'

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de León ha recibido este jueves en el Consistorio al Cabildo de San Isidoro con el objetivo de seguir ultimando los preparativos con vistas a la celebración de 'Las Cabezadas'. Esta tradicional fiesta tendrá lugar el próximo domingo 5 de mayo después de que el pleno ordinario del Ayuntamiento de León apoyara la petición de modificar el día de su celebración, que estaba prevista para el pasado 28 de abril día de las elecciones generales.

Archivado en: León, Las Cabezadas, San Isidoro, Pero Llamas, Francisco Rodríguez, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/5/2019 - 13:42

En esta reunión, el Ayuntamiento de León y el Cabildo han explicado el proceder de 'Las Cabezadas' de este año, que discutirá sobre si la ofrenda que el pueblo hace cada año en forma de cirio de arroba hachones de cera "es foro u oferta, obligatoria o voluntaria".

Como es tradición, de forma previa a esta celebración se realizan una serie de reuniones y en esta ocasión ha sido el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, el que ha recibido en el Ayuntamiento al Cabildo de San Isidoro, con su abad, Francisco Rodríguez, a la cabeza.

Además de Antonio Silván han participado en este encuentro miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de León en representación de la ciudadanía de la capital leonesa, lugar en el que tienen lugar 'Las Cabezadas'.

Entre ellos se encontraba el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, que ejercerá de síndico municipal para defender las tesis del pueblo "en el foro u oferta", mientras que José Luis Olivares ocupará el puesto en representación de San Isidoro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres