jueves, 25 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

León acoge este domingo el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

La ciudad de León acogerá el domingo 24 de noviembre en la Fundación Sierra Pambley a partir de las 12:00 el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón con participantes de Santiago de Compostela, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Coruña y Salamanca. Este miércoles han presentado esta actividad la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, junto al cortador Agustín Risueño como han indicado fuentes municipales.

Archivado en: jamón, A cuchillo, Agustín Risueño, Susana Travesí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/11/2019 - 14:08

Susana Travesí ha indicado que el objetivo "es reconocer y premiar" al cortador profesional de España, que demuestre su mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón entre los participantes seleccionados.

Además, ha destacado el potencial gastronómico que tiene la ciudad y ha apostado por "luchar e intentar" promocionar más eventos de este tipo y ha agradecido el esfuerzo de Agustín Risueño "por atraer este tipo de certámenes".

Por ello, este concurso está abierto a todos los cortadores profesionales que ejerzan como tal en cualquier establecimiento del ramo y es puntuable para la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2019.

Por su parte, Risueño ha indicado que los participantes "no podrán ser ayudados por personas ajenas a la organización, ir provistos de la indumentaria y de todos los útiles necesarios para el corte del jamón".

El jurado estará compuesto por cuatro profesionales del sector de reconocida solvencia para el desarrollo de las tareas propias del concurso y el jamón será aportado por la organización del concurso.

Se asignarán premios al primero, segundo y tercer clasificado, al cortador con mayor puntuación en el plato Creativo y a la mejor Rectitud.

Los aspectos que puntuarán son: orden y limpieza, estilo del cortador, rectitud del corte, empatado en el corte, calidad de la loncha, platos de presentación, pelado de la pieza, remate y apurado de la pieza, platos de 100 gramos, rapidez, número de platos obtenido.

El tiempo máximo del concurso será de 135 minutos y al finalizar se ofrecerá a un precio en torno a los 3 euros un plato de jamón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres