viernes, 19 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MAGISTRAL DE AJEDREZ CIUDAD DE LEÓN

Los ajedrecistas Anatoli Karpov y Jaime Santos se enfrentarán acompañados por aficionados en un tablero gigante en León

Los ajedrecistas Anatoli Karpov y Jaime Santos se enfrentará en distintas exhibiciones en tableros gigantes instalados en distintos puntos de la ciudad de León y acompañados por cuatro aficionados que jugarán la partida con ellos "codo con codo".  Los aficionados que participarán en esta actividad, que tendrá lugar el 3 y 4 de enero, será elegidos en un sorteos que se realizarán este lunes, 30 de enero, según ha informado la organización del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León

Archivado en: ajedrez, Magistral de Ajedrez, León, Anatoli Karpov, Jaime Santos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/12/2019 - 19:34

El primer sorteo, que elegirá a los dos aficionados que participarán en la primera exhibición, se celebrará a las 18.00 horas en la carpa de E-Leclerc y el segundo, que elegirá a los 2 que disfrutarán de la segunda exhibición, tendrá lugar a las 19.00 horas en la carpa situada en el parque infantil frente a El Corte Inglés.

Los aficionados interesados en participar en esta exhibición han pasado por los tableros "más grandes del mundo" instalados en la ciudad y han rellenado el formulario disponible en las carpas para hacer equipo con grandes maestros del ajedrez.

Todo ello forma parte del proyecto sostenible 'Reciclaje Inteligente', que convierte toneladas de neumáticos inservibles en juegos de ajedrez gigantes que permiten ofrecer al público eventos ajedrecísticos de grandes dimensiones y cargados de espectacularidad.

Así, desde el 21 de diciembre más de 2.000 aficionados han participado ya de forma gratuita en partidas de ajedrez XXL --de un máximo de 20 minutos--, una forma diferente de vivir el ajedrez disfrutando de la envergadura de un tablero mega gigante, de 100 metros cuadrados, con piezas de más de 100 kilos y realizadas con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos de desecho.

PLATOS FUERTES
Ahora, llegan los dos "platos fuertes", las partidas-exhibición que enfrentarán a Karpov y Santos, acompañados cada uno por un aficionado.

La primera tendrá lugar el día 3 de enero en el tablero instalado en el aparcamiento de E-Leclerc y será posible gracias a la colaboración del hipermercado, así como de Transpamar, RBH Global y Eslauto.

La segunda partida se celebrará el día 4 en la Plaza situada frente a El Corte Inglés y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

En ambas exhibiciones se podrá asistir como público y las partidas serán comentadas en directo por el director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres