martes, 23 de abril de 2024 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CARNAVAL 2020 / RECUPERA EL SÁBADO DE PIRAÑA

La Bañeza levanta el telón del Carnaval con la elección del cartel, su musa y la pregonera

El Ayuntamiento de La Bañeza última una de las fiestas más importantes del calendario bañezano, el Carnaval. Tras la presentación del cartel anunciador, obra de Estela Blanco, y de la elección de la Musa, título que este año ostentará Judith García Turrado, presentada por el Grupo de Carnaval Duerna, este jueves dio a conocer la pregonera del Carnaval de la Bañeza 2020, Roxanna Panero San Juan. El Pregón del Carnaval de La Bañeza tendrá lugar el 22 de febrero, ‘Sábado de Chispas', en el Teatro Municipal. El Carnaval de La Bañeza 2020 se celebrará del 21 al 29 de febrero, recuperando la celebración del Sábado de Piraña.

Archivado en: La Bañeza, Carnaval, Roxanna Panero San Juan, Estela Blanco, Judith García Turrado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/1/2020 - 20:25

La pregonera del Carnaval de La Bañeza 2020, Roxanna Panero Sanjuán, tendrá el honor y la responsabilidad de exaltar uno de los carnavales más auténticos y genuinos de España, declarado de Interés Turístico Nacional. Roxanna Panero, bañezana de nacimiento y carnavalera desde que tiene uso de razón, hija de padre bañezano y madre jiminiega, se diplomó en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de León, completando más tarde sus estudios al licenciarse en periodismo en la Universidad SEK de Segovia.

A nivel profesional, Roxanna comenzó su carrera periodística en distintos medios, desde televisión a radio, prensa escrita y gabinetes de prensa. En la actualidad trabaja en Torremolinos Televisión, canal en el que pronto cumplirá 11 años. Presenta el magazine diario nocturno ‘Más Torremolinos', siendo directora, presentadora y guionista del programa ‘En Alerta 2.0'.

Roxanna Panero fue dama de las fiestas de La Bañeza en 1995, en 2003, con tan solo 25 años de edad, la Cofradía de San Antón le otorgó el Premio Divulgación Bañezana, siendo la primera de la saga de galardonados. El Pregón del Carnaval de La Bañeza tendrá lugar el próximo sábado, día 22 de febrero en el Teatro Municipal, coincidiendo con el Sábado de Chispas.

Judith García Turrado, la Musa
La elección de la Musa del Carnaval 2020 tuvo lugar el lunes 13 de enero, título que este año ha recaído en la bañezana Judith García Turrado, presentada por el Grupo de Carnaval Duerna. Judith García, de 37 años de edad, ha formado parte de un total de siete grupos de carnaval, incluido el Grupo Duerna, por el que ha resultado elegida, si bien y como ella mismo manifestó tras su elección "siempre he salido desfilando bien sea sola, con la familia o amigos, cuando no he estado en algún grupo".

La presentación oficial a la prensa de la nueva Musa del Carnaval Bañezano tendrá lugar antes del inicio del carnaval.

Cartel inspirado ya presentado en 2017
Este año y, a diferencia de anteriores ediciones, el Ayuntamiento de La Bañeza optó por encargar el cartel a un artista bañezano con el fin de dar a conocer su obra. La artista seleccionada cuya obra anunciará los Ccarnavales de La Bañeza ha sido Estela Blanco, con un cartel que como ella misma manifestó ya había sido presentado a concurso el año 2017. La obra está diseñada con aire retrospectivo o vintage e incluye algunos de los elementos más característicos tanto del Carnaval bañezano como de la ciudad. El cartel es, en palabras de La concejala de Juventud, Carmen Macho, "espectacular e impactante y muy representativo de nuestro carnaval".

Estela Blanco es una artista plástica bañezana que se ha orientado en la creación de obras inspiradas en el pop art, el arte urbano y la música. Habiendo cursado bachillerato artístico en la Escuela de Arte de León, Estela continuó formándose como Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte número 2 de Madrid, completando sus estudios al graduarse en Conservación y Restauración de Bienes Culturales con especialidad en pintura, de nuevo en la Escuela de Arte de la capital leonesa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres