viernes, 19 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Día de la Mujer

El Ayuntamiento de León prepara el 8M para concienciar a la población sobre la necesidad de alcanzar la igualdad real

El Ayuntamiento de León ha preparado la programación para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de alcanzar la igualdad real. Así lo ha indicado la concejal de Igualdad, Argelia Cabado, que ha señalado que el programa diseñado contará "con diferentes actividades culturales, educativas y reivindicativas" que se dirigen a todos los sectores de la sociedad bajo el lema '+ Igualdad = - Violencia'.

Archivado en: Día de la Mujer, 8M, Ayuntamiento de León, Argelia Cabado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/2/2020 - 13:15

Cabado ha confirmado que el Ayuntamiento de León "se sumará" a las movilizaciones convocadas por los colectivos sociales y ha puesto de manifiesto la necesidad de "acabar con las desigualdades que todavía sufren las mujeres".

En este sentido, ha destacado que la "más dramática y última consecuencia" de esa desigualdad es la violencia de género que ha provocado que ya hayan sido asesinadas 12 mujeres en lo que va de año.

Así, se realizarán las charlas 'Las mujeres movemos el mundo', del 'Colectivo 8M', en las que se visionará un corto y se desarrollará un debate posterior, en horario de 19.00 a 23.00, en el Centro de Mayores de Puente Castro este miércoles y el jueves en el Ceas Ventas-Este.

El 4 de marzo, dentro del proyecto 'Iguales' y con el objetivo de promover la igualdad entre los escolares, se hará una donación de libros a los colegios e institutos que lo hayan solicitado. Hasta el momento, son siete los centros escolares que participan en esta actividad.

LECTURA DEL MANIFIESTO

El acto principal del 8M tendrá lugar el viernes 6 de marzo, cuando se ha programado la Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer a partir de las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo, presidido por alcalde de León, José Antonio Diez.

El sábado 7 de marzo se celebrará la IV Feria de la Mujer Emprendedora en Espacio Vías, organizada por el Grupo Mujeres Empresarias del CEL y la Concejalía de Igualdad, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30.

Por último, el domingo 8 de marzo se ha programado la ruta teatralizada 'Mujeres en la historia de León', que hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad y dará a conocer a mujeres relevantes de la historia de León.

A las 13.00 horas se realizará en la Botines la performance 'Un Violador en tu Camino', organizada por el 'Colectivo 8M', y a las 18.00 horas será el turno de la manifestación del Día de la Mujer que, en este caso, organiza Movimiento Feminista.

La marcha saldrá de la plaza de Guzmán con el siguiente recorrido: Ordoño II, Plaza de Santo Domingo (con media Vuelta), Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos y finalización en la Plaza de San Marcos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres