jueves, 13 de agosto de 2020 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
verano

El 24 y 25 de julio las calles de León se llenarán de música, teatro, danza y circo con el Festival Vecindario 24001

Más de cuarenta jóvenes artistas de disciplinas como el teatro, la danza, el circo o la música llenarán las calles de León el 24 y el 25 de julio con diferentes representaciones a través del Festival Vecindario 24001. Una actividad que ha presentado este jueves la concejal de Bienestar Social y Juventud, Vera López, y que cuenta con la organización del Programa Es.pabila y es, a su vez, comisionado por el Colectivo NÖCK.

Archivado en: Festval vecindario, Vera López, Es.pabila, Colectivo NÖCK

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/7/2020 - 12:31

López ha explicado que el objetivo "es llenar de arte y cultura" diferentes zonas de la ciudad de León y, por ello, al realizarse en la calle "posibilita a los ciudadanos conocer diferentes vertientes artísticas del panorama nacional".

En este sentido, ha señalado que los espectáculos se desarrollarán "entre las 20.00 y la medianoche del viernes y a lo largo del sábado" y serán "para todos los públicos, contando con las medidas de seguridad necesarias ante la situación actual".

Así, ha detallado que el comienzo de esta actividad será el viernes 24 de julio a las 20.00 en la plaza de las Cortes Leonesas con la actuación de la compañía de danza contemporánea Esa Gente con el estreno absoluto de la pieza Per Se y en dos pases para favorecer las medidas de prevención.

A las 23.00 en el mismo emplazamiento será el turno de la banda gallega Macheta Supah Sound, con 10 músicos en escena que llegarán a León con los sonidos afrobeat y con fusiones del panorama nacional.

El sábado 25 de julio a las 13.00 en la Plaza de las Cortes será el estreno circense con la compañía Cirk About It con su pieza Un día de Cine y a las 14.00 tendrá lugar la actuación de La Pacharanga Sound León.

Desde las 18.00 se representarán tres obras microteatrales en el en el pasaje de Ordoño II, el chaflán de la calle Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo y el paseo de la Condesa a la altura del quiosco de música.

El cierre de la jornada será a las 22.00 con la actuación en la plaza de las Cortes con la batucada brasileña de la formación leonesa Simba Sambou y a las 23.00 con la actuación de la banda madrileña de early reggae y rocksteady Mango Wood.

López ha explicado que a entrada a las actividades "será gratuita hasta completar aforo por riguroso orden de llegada" y para acceder a los distintos recintos "será necesaria la desinfección de manos con gel hidroalcóholico, el uso de mascarilla y respetar las butacas y espacios preasignados que cumplen con la distancia mínima requerida".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres