viernes, 19 de abril de 2024 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

'A Santiago contra el cáncer' y espera llegar a los 250.000 euros con destino a la AECC de León

La iniciativa 'A Santiago contra el cáncer' cumplirá este verano su décima edición con novedades para adaptarse a la situación originada por la COVID-19 y se pone como objetivo llegar a los 250.000 euros recaudados para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León. Este año a se ha adaptado en su décima edición a la COVID-19, con lo que los 867 kilómetros se recorrerán sin salir de la capital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/8/2020 - 13:50

Así lo han anunciado este jueves el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, junto a los organizadores y representantes de la AECC en una edición en la que tendrán que recorrer 867 kilómetros sin salir de León.

Y es que esta carrera popular no competitiva tendrá que adaptarse a causa de la COVID-19 y lo hará en un circuito de 4 kilómetros por la ciudad de León y con 225 vueltas para completar la distancia del Camino de Santiago desde su origen hasta su final.

El organizador de la prueba, César Fernández Buitrón, ha señalado que esperan seguir "aportando su granito de arena" y ha recordado que en la primera edición recaudaron "cerca de 1.500 euros, mientras que en la última prácticamente llegaron a los 50.000 euros".

En este sentido, ha explicado que esta edición contará con "un recorrido por zonas peatonales de León" para conseguir recorrer los 867 kilómetros que separan Saint Jean Pied de Port y Finisterre.

Asimismo, ha garantizado que serán "muy escrupulosos" con las medidas sanitarias y ha avanzado que correrán "con mascarillas y en las zonas transitadas por peatones se caminará, ya que se debe dar ejemplo".

Por su parte, el presidente de AECC León, Estanislao de Luis, ha señalado que supone "una ayuda económica extremadamente valiosa", ya que ha explicado que durante la pandemia "no ha cesado la lucha contra el cáncer".

Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y que, a través de su concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha explicado que "es muy positivo y más en los tiempos en los que se viven".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres