jueves, 25 de abril de 2024 16:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Una veintena de espectáculos conforma la nueva temporada de teatro y danza del Auditorio Ciudad de León

El Auditorio Ciudad de León acogerá durante el tercer trimestre del año una veintena de espectáculos de teatro, danza y teatro infantil que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La concejal del área, Evelia Fernández, ha destacado que la programación trimestral "conjuga tanto grandes éxitos del panorama nacional con funciones adecuadas para introducir en las artes escénicas a los más pequeños".

Archivado en: Auditorio de León, Evelia Fernández,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/10/2020 - 13:03

Además, ha subrayado la apuesta por este equipo de gobierno "por una cultura segura" y ha precisado que "se han tomado todas las medidas necesarias para hacer de este espacio un lugar que cumpla con todas las garantías frente a la COVID-19".

El montaje de 'Perfectos desconocidos' dará el pistoletazo de salida el próximo día 15 de octubre a las 20.30 que propone un entretenimiento a un grupo de amigos, cualquier llamada o mensaje que reciban durante una cena será compartido por el resto.

La obra, basada en la película homónima, cuenta con actores como Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, entre otros, según han explicado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El clásico 'Divinas Palabras' de Valle Inclán, el día 22 de octubre, será otra de las obras que se verán en esa temporada teatral con un reparto encabezado por María Adáñez, Javier Bermejo o Luis Rallo.

Uno de los platos fuertes será el 6 de noviembre con la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez 'El coronel no tiene quien le escriba' que traerá al escenario leonés a Imanol Arias, Cristina de Inza, Fran Calvo y Marta de Molina.

A estas obras se añade 'Mastodonte' el proyecto musical de Asier Etxeandia (13 de noviembre), el montaje 'Pídeme perdón' (25 de noviembre), 'Andanzas y entremeses de Juan Rana' (2 de diciembre) y 'La sumisión y el porvenir está en los huevos' (16 de diciembre).

Además, el Auditorio Ciudad acogerá un nuevo programa denominado 'Danza a escena' por la adhesión del Ayuntamiento a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Los más pequeños también tienen un espacio en el Auditorio Ciudad de León con clásicos como 'Alicia en el país de las maravillas' (18 de octubre), 'Caperucita, lo que nunca se contó (2 de noviembre) o 'Mi primer Don Quijote' (29 de noviembre).

ENTRADAS Y NORMAS

Para garantizar la seguridad de los espectadores, se limita el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia social y se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Cabe recordar que se han establecido descuentos para aquellos abonados a la programación del primer semestre y un descuento del 30 por ciento en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro y danza de adultos del primer semestre de 2020 y un descuento del 50 en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro familiar del primer semestre de 2020.

Las entradas se podrán adquirir para las diferentes actuaciones quince días antes de cada representación a través de la web https://auditorio.aytoleon.es y dos horas antes en la taquilla del Auditorio, sino se hubieran agotado durante la venta web.

Solo para los espectáculos infantiles será únicamente en la taquilla en horario de 16.00 a 18.00 horas para poder garantizar la venta a unidades familiares completas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres