viernes, 23 de abril de 2021 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fotografía

El Palacín de León acoge el jueves 10 la charla de Álvaro Laiz en el ciclo 'Otra forma de mirar

El Palacín de León acogerá el jueves 10 de diciembre una nueva jornada del ciclo 'Otra forma de mirar. Diálogos fotográficos' con Álvaro Laiz, quien toma el testigo de esta actividad que comenzó la semana pasada.

Archivado en: Maratón Fotográfico Reino de León, FOCUS, fotografía, Álvaro Laiz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/12/2020 - 18:29

La propuesta cultural, denominada 'Mapas de lo invisible', se incluye en las actividades del X aniversario del Maratón fotográfico 'Reino de León' que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y la Asociación FOCUS de fotógrafos leoneses, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

La cita será 19.00 horas y debido a la reducción del aforo por la pandemia, es imprescindible la inscripción previa en la web www.focusleon.es.

La actividad pretende ser un debate sobre las prácticas artísticas en torno a la imagen con fotógrafos de prestigio, que aproximarán a su obra y analizarán la fotografía desde diversas perspectivas.

Los proyectos de este leonés se reparten a lo largo del mundo, desde Uganda, hasta Bering, pasando por León. El artista multidisciplinar trabaja con fotografías, texto, video, sonido e instalaciones en las que aborda narrativas donde convergen cultura tradicional, naturaleza y tecnología.

A través de proyectos como Transmongolian, El Cazador o el más reciente y en curso The Edge, analizará las conexiones invisibles que sustentan y nutren sus estructuras narrativas.

Su trabajo ha sido reconocido por varias instituciones, incluidos Sony World Photography Awards, World Press Photo o Magnum. En 2017 recibe una beca de Explorer de National Geographic. Desde 2020 es National Geographic Fellow.

En 2017 publicó su primer libro The Hunt donde presentaba la reconstrucción de una historia similar a Moby Dick, el hombre contra el depredador más temible y eficiente de la naturaleza en la Selva Boreal: el tigre siberiano.

El libro fue seleccionado por el British Journal of Photography como Mejor Libro de 2017. Su actual trabajo, titulado The Edge, forma parte de una beca de National Geographic de Exploración, donde ha seguido los pasos de poblaciones paleosiberianas que hace 20.000 años cruzaron el estrecho de Bering, para convertirse en los primeros pobladores de América.

Ha realizado exposiciones individuales en Madrid, León, Valencia, Barcelona, Italia y, como participantes con alguna de sus obras en exposiciones conjuntas, en países como Rusia, Nigeria, Grecia, Francia, India, Suiza o Reino Unido.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres